28 de marzo

Festivales

Cultura

Más de 8.500 alumnos de escuelas primarias participarán del 14º Festival Internacional de Barriletes

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre de 10 a 16, en el parque Scalabrini Ortiz, en el marco del programa El Barrilete va a la Escuela del Fondo de Asistencia Educativa.

El viernes 12 de septiembre, de 10 a 16, alrededor de 8.500 alumnos que asisten a 90 establecimientos escolares primarios de la ciudad, participarán del 14º Festival Internacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario, que se celebra año tras año en el parque Scalabrini Ortiz.

En el marco del tradicional evento, que se desarrollará entre los días 12,13 y 14 de septiembre, alumnos de escuelas primarias remontarán barriletes creados por ellos mismos en el marco del Programa El barrilete va a la escuela, que lleva adelante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), junto a la Secretaría de Cultura y Educación municipal. el cual contempla capacitación a docentes para la construcción de los mismos y la entrega de material didáctico para que cada alumno pueda confeccionarlo.

La iniciativa El barrilete va a la escuela forma parte del Área Socioeducativa del FAE Rosario que trabaja en forma coordinada con la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal desde 2012, año en el que participaron más de 4 mil alumnos de 52 escuelas públicas de Rosario, con el objetivo de integrar a niñas y niños en un espacio de convivencia, creatividad y el acceso a la cultura a través del juego.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por decreto 5.085, el 30 de octubre de 1968. Es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. En Rosario se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.