19 de abril

Intendencia

Empleo
Producción

La Dirección de Empleo modernizó su portal digital para brindar un mejor servicio

El sitio web ofrece información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros.

Este miércoles 2 de agosto, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), se presentó la nueva web de la Dirección de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. Durante el encuentro, la intendenta Mónica Fein definió al modernizado portal digital como "una nueva herramienta de acuerdo a los nuevos tiempos, para acercar más la conexión entre los que buscan empleo y las empresas, y también para acercarnos a los emprendedores". 

La jefa municipal remarcó que "hace mucho tiempo venimos abordando el tema del empleo desde el municipio, articulando con los gobiernos nacional y provincial; con nuestras propias herramientas, acompañando todos los procesos posibles en nuestra ciudad" y destacó el proceso de descentralización de la oficina de la Dirección de Empleo, que hoy atiende en todos los centros municipales de distrito (CMD). "Acercarse al distrito y tener una oficina de Empleo permite un diálogo mucho más cercano y eso es muy importante, y vamos a seguir fortaleciendo ese nexo, ese lazo de cercanía", expresó Fein.

La mandataria aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas que utilizaron los servicios que se brindan desde la Secretaría de Producción en la búsqueda de nuevos empleados y remarcó que "cerca de 300 personas hemos podido acompañar a insertarse en el mundo laboral en lo que va de este año". 

Fein pidió, además, a "los que han utilizado este sistema, tanto empresas como aquellos que han conseguido trabajo, que lo difundan, que nos ayuden a mejorar todos los días, porque no hay nada más importante para nosotros que las personas sepan que aquí en nuestra ciudad pueden emprender, pueden conseguir trabajo; que las empresas tienen el Estado local cerca para ayudarlos a encontrar el mejor perfil", y agregó: "Sin desarrollo, sin posibilidad de empleo, no hay un mejor futuro para la ciudad, por eso queremos estar cerca de ustedes". 

Junto a los secretarios General Pablo Javkin y de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vechio, la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local María Fernanda Ghilardi, la concejala Verónica Irizar y el director de Empleo Marcial Sorazábal, la intendenta escuchó el testimonio de Rodrigo, un joven de 18 años que tomó los servicios que brinda el municipio y logró de ese modo obtener un empleo. 

"En abril me acerqué al Distrito Norte y me llamaron para una entrevista laboral de una empresa; me presenté, tuve la entrevista con el encargado de la empresa y empecé a trabajar", contó el joven que se desempeña en Bettamar, y añadió: "Está buenísimo porque te da oportunidad de conseguir un empleo y hoy está difícil; hay que anotarse".  

El nuevo servicio virtual brinda información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros. También ofrece orientación para quienes decidan desarrollar su propio emprendimiento y para los vecinos y vecinas que saben un oficio, arte o profesión y desean trabajar en forma independiente, así como también asesoramiento técnico especializado y apoyo financiero para potenciar su actividad.

Más herramientas para conseguir trabajo

La modernización del sitio web Rosario Empleo se suma al servicio de orientación, intermediación, capacitación y asesoramiento que desde 2016 la Dirección de Empleo brinda todos los días en las oficinas de cada CMD.

De esta manera, la Municipalidad sigue generando herramientas para continuar acercando a quienes buscan trabajo, uniendo la oferta con la demanda. Con este avance hacia la virtualidad se busca facilitar el acceso a más y mejores oportunidades laborales en la ciudad.

A propósito, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, destacó que “es fundamental, en la era de las comunicaciones, crear una nueva web que se complemente con todos los servicios y atención que brinda el área de Empleo”.