25 de abril

Mujer

Se llevó a cabo una charla encuentro con mujeres escritoras

Fue en el marco del taller de lectura Enrosque de letras que organiza el Instituto Municipal de la Mujer. El miércoles 2 de agosto comienza el segundo cuatrimestre y la inscripción está abierta.

En el marco del taller de lectura Enrosque de letras que se dicta quincenalmente en el Instituto Municipal de la Mujer, la semana pasada se realizó en el Museo Estevez una charla sobre mujeres en el mundo de la escritura para la cual se convocaron a dos referentes locales. Así, la poeta María Lanese y la periodista Loreley Flores participaron contando sus experiencias, su relación con el mundo de la escritura, proponiendo que el mundo de las palabras se convierta en un instrumento de la propia liberación.

Enrosque de letras es un taller de lectura que se realiza cada quince días los martes de 11 a 13 y los miércoles de 14 a 16. La inscripción permanece abierta todo el año y las interesadas pueden reservar su cupo por teléfono al 4802049 o por correo electrónico a imm@rosario.gob.ar. Mañana, miércoles 2 de agosto, se dará inicio a la segunda etapa del año.

Durante la primera mitad de 2017, se trabajaron lecturas de Mary Woolstoncraft, Sor Juana Inés de la Cruz, la poetisa rosarina Alfonsina Storni y una selección de poemas y notas periodísticas de María Elena Walsh. El año pasado se trabajaron materiales de Marguerite Duras, Clarice Lispector y de Virgina Wollf, entre otras autoras.

Respecto al taller, desde el Instituto Municipal de la Mujer señalaron que “inmersas en una realidad en donde la violencia hacia las mujeres cobra su víctima diaria, donde el peso de la domesticidad aún se hace sentir sobre ellas, donde aún se hace necesaria la lucha diaria en pos de una sociedad más equitativa, creemos que desarrollar estrategias que coadyuven al pleno ejercicio de la libertad en y del cuerpo, libertad de pensamiento, nos brinda la posibilidad de encontrarnos con un cúmulo de palabras escritas por diferentes mujeres de distintos tiempos y espacios. Palabras entrelazadas que como una especie de guía, nos llevan hacia las ideas, la historias, las fantasías, la vida de mujeres que escriben. Para reflexionar sobre ellas, sobre nosotras como personas y como colectivo, para discurrir sobre la escritura de las mujeres”.

El Instituto

A través del IMM, la Municipalidad de Rosario sostiene un trabajo en el cual la promoción de los derechos y la prevención de la violencia hacia las mujeres, conforman un amplio espectro en donde se inscriben distintas y múltiples acciones y prácticas, todas con un objetivo en común, resquebrajar modelos tradicionales y estereotipados sobre lugares, funciones y roles de unas y otros.

Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos

PASEO DE LAS ARTES 301
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00

4802002 \ imm@rosario.gov.ar