16 de abril

Temas del día

Discapacidad

Empleo

Comenzó el dictado de cursos de capacitación para personas con discapacidad

Los espacios de Panadería, Computación avanzada para ciegos y Teletrabajo son ofrecidos desde la Dirección de Empleo municipal para apoyar la búsqueda e inserción laboral de los participantes.

Durante la primera semana de septiembre comenzó el dictado de los cursos de Panadería, Computación avanzada para ciegos y Teletrabajo, organizados desde el Área de Empleo para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local con el propósito de brindar herramientas a sus participantes para optimizar la búsqueda e inserción laboral.

Las capacitaciones tienen una duración de tres meses. En el caso de Panadería, la formación está diseñada para que sus asistentes se desempeñen como panaderos y pasteleros, incorporando conocimientos de higiene, normas sanitarias, calidad, conservación de alimentos y comercialización.

Por su parte, el espacio de Computación avanzada para ciegos provee de recursos para navegar  en Internet, utilizar redes sociales y realizar búsquedas laborales.

Finalmente, el curso de Teletrabajo pretende acercar conocimientos básicos de computación, inducción al mundo del trabajo y orientación laboral.

Los espacios sobre panadería y computación avanzada para ciegos se dictan en la Asociación Camino a la Libertad, ubicada en Garay 175 bis, mientras que el relacionado a teletrabajo se desarrolla en avenida Francia 241, sede de la ONG Cilsa Regional Rosario. Este último curso está organizado en conjunto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTySS) a través del programa Promover.

Desde la Dirección General de Empleo municipal se brinda apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad mediante programas que contribuyen a la inclusión. Los ejes de trabajo abarcan la capacitación de recursos y el contacto con empresas interesadas. La meta final es lograr la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad, acompañando además con acciones de asistencia y seguimiento.