29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores

Adultos mayores: continúa ciclo municipal de charlas y se anuncia taller de scrabble

Los encuentros temáticos proseguirán el lunes 8 en la Escuela de Gerontología con la ponencia del antropólogo Soccorso Volpe. En la misma sede se inscribe a las clases del popular juego de mesa.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, informó que durante el mes de septiembre continúa el Ciclo de Charlas 2014, dirigido a la tercera edad y público en general, que se desarrolla en la Escuela de Gerontología, Buenos Aires 856, 4to. piso, con el objetivo de establecer espacios de encuentro y debate sobre temáticas de interés general.

La próxima reunión se realizará el lunes 8, a las 15, oportunidad en que disertará el antropólogo Soccorso Volpe, de la Dirección de Educación municipal, sobre Un paseo por nuestra ciudad a través de imágenes y recorridos urbanos. Cabe recordar que Volpe ofreció el pasado lunes 1º una charla titulada Rosario oculto. La invisibilidad de lo cotidiano, ese patrimonio olvidado.

El cronograma prosigue el lunes 15, a partir de las 15.30, con un encuentro informativo sobre Octubre Mayor y la confección de disfraces, en tanto el lunes 22, de 9 a 15, los participantes del ciclo festejarán el Día de la Primavera en el Camping del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, en el parque Alem; y para el último lunes del mes está programado un concierto y charla sobre la historia de la Orquesta de Niños del Barrio Triángulo, a cargo de la profesora Evangelina Gaido.

Taller de scrabble

Paralelamente, se informó que se encuentra abierta la inscripción al Taller de Scrabble en la Escuela de Gerontología, de Buenos Aires 856 4to piso, o a través del teléfono 4802546 o e-mail: egemur@rosario.gob.ar

El taller es gratuito y se dictará todos los martes, de 11 a 13, desde el 16 de setiembre.