28 de marzo

Deportes

Calle Recreativa

Actividades con el agua como protagonista se destacan en la agenda deportiva del fin de semana

El viernes 5 de septiembre se larga la XIII Regata Rosario-Buenos Aires de vela. Y entre el viernes y el domingo se disputará el torneo sub16 de polo acuático.

Desde la Dirección de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, se dieron a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el primer fin de semana de septiembre en distintos puntos de la ciudad.

El viernes 5 de setiembre, a las 9, se larga la XIII Regata Rosario-Buenos Aires, frente a las instalaciones del Yacht Club Rosario, ubicado en avenida Colombres 1296, Distrito Norte. Unas 50 embarcaciones participan en la colorida competencia náutica. La premiación será el viernes 12, a las 20, en el Yacht Club Rosario con una gran fiesta.

Por su parte, entre el viernes 5 al domingo 7 se disputa el torneo sub 16 de waterpolo o polo acuático, en la pileta del Club Universitario Rosario, ubicado en avenida del Huerto 1051, donde participarán los equipos de los clubes Independiente, Moreno, River Plate, Regatas de Santa Fe, Fisherton y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

La ceremonia de apertura se realizará el sábado, a las 20 y la entrega de premios el domingo 7, a las 19. Esta actividad deportiva está organizada por la Federación Rosario Natación.

Calle Recreativa

En el marco del circuito Cambiá el Aire! Calle Recreativa, el domingo 7 de septiembre, de 10 a 12, habrá una clase gratuita de rollers, en Moreno y el río, a cargo de Rosario sobre Ruedas.

También se realizará la difusión de la Maratón Rosario + Joven, en distintos puntos del circuito, donde animadores juveniles y coordinadores de los Centros de Convivencia Barrial entregarán stickers con información de dicha actividad.

Además, como todos los domingos, se podrá participar de las actividades  Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) en Vélez Sarsfield y Carballo; Estación Bienestar (UPROS) en bulevar Oroño y avenida Estanislao Lópeza; Kinefilaxia al Parque (UAI) en Parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial, en Moreno y bulevar 27 de Febrero y exhibición y venta de productos de Economía Solidaria en el Parque Independencia.

Por otra parte, continúa el proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", en el marco del Programa "Juventudes Incluidas", que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos en dos puntos del circuito: Cochabamba y bulevar Oroño y bulevar Oroño y el río.

Calle Recreativa cuenta además con puntos de hidratación con bebederos en San Martín y Saavedra; en los parques Independencia, Yrigoyen, De las Colectividades, Nacional a la Bandera y Scalabrini Ortiz; en la plaza Suecia (bulevar Oroño, entre Rivadavia e Illia); el parque Infantil de Educación Vial (bulevar 27 de Febrero y Coronado) y la Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y Carballo); baños del Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600).

“Yo, También…”

Además, cada domingo, de 9 a 12, se viene desarrollando el Proyecto de Inclusión “Yo, También…”.  Este espacio es para trabajar en la inclusión y recreación de niños y jóvenes con discapacidad, en la plazoleta ubicada en bulevar Oroño, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero.

La propuesta es organizar un espacio de recreación con juegos y actividades lúdicas adaptadas, y paralelamente invitar a participar a las 170 instituciones que trabajan la problemática de la Discapacidad en Rosario (Centros de Día, Escuelas Especiales, Hogares, etc.) para que realicen diferentes actividades adaptadas, según las patologías con las que trabajan.

“Yo, También…” es un Proyecto de la Subsecretaría de Recreación y Deportes destinado a niños y jóvenes con discapacidad, que tengan entre 5 y 24 años, y que deseen acceder a espacios deportivos o recreativos.