28 de marzo

Jóvenes

Inclusión
Capacitación

Nueva Oportunidad: entregaron diplomas a jóvenes de barrio Tablada

Se trata de 21 chicos que se formaron en herrería y en pintura en el centro comunitario Alas para Crecer y recibieron sus certificados durante un acto que tuvo lugar este miércoles en el CMD Sur.

Durante un acto realizado en el CMD Rosa Ziperovich, autoridades municipales y provinciales hicieron entrega de las certificaciones a 21 chicos de La Tablada que se formaron en herrería y en pintura

En la tarde del miércoles 26 de julio, en un acto que tuvo lugar en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, se hizo entrega de diplomas a jóvenes de barrio La Tablada que se formaron en herrería y en pintura en el marco del programa Nueva Oportunidad.

Se trata de veintiún flamantes egresados que asistieron a talleres dictados en el Centro Comunitario Alas para Crecer, ubicado en calle Médici al 4600, donde tuvieron la ocasión de capacitarse por primera vez en un oficio.

El programa de capacitación e inclusión laboral Nueva Oportunidad, en el que confluyen municipio y provincia, trabaja con más de 2.500 jóvenes entre 14 y 30 años para su inserción en el mercado laboral a partir de capacitaciones en oficios, acompañados y abordados por profesionales a lo largo de todo el proceso.

El secretario General Pablo Javkin formó parte de la comitiva que acompañó y galardonó a los diplomados junto a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez.

Para Javkin el acto fue “uno de los más lindos que uno puede tener”, a la par que, en relación al programa Nueva Oportunidad, expresó: “Nos pone muy orgullosos en muchos sentidos, nos gusta hablar del orgullo de Rosario, ponernos de acuerdo con provincia para pensar en uno de los desafíos más fuertes que es evitar que la exclusión y desigualdad golpée a los más jóvenes”.

Por su parte, Laura Capilla dijo sentir emoción porque el programa Nueva Oportunidad siga teniendo sus frutos. “El programa vino para llegar a jóvenes que no trabajan, no estudiaban, no tenían lazos con el Estado y estaban solos; con esta red los acompañamos con un proyecto de vida nuevo atravesado por el oficio y otras posibilidades”, concluyó.

Además de las autoridades, el encuentro contó con más de cien vecinos del barrio Tablada que disfrutaron y se emocionaron viendo a sus amigos y familiares siendo distinguidos. Organizaciones sociales como El Desafío, Red de organizaciones y vecinos de barrio Tablada, Club Atlético El Porvenir, Biblioteca Popular Porvenir, Vivir y Convivir en Tablada, Iglesia Rocafuerte, Iglesia El Mesón de Cristo, Promotores de Acción Social (PAS) y el Centro de Convivencia Barrial La Tablada.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur