28 de marzo

Temas del día

Control

Distritos
Convivencia

Las Flores Este: con amplio despliegue el municipio realizó un nuevo operativo integral

En plan de trabajo acordado con vecinos, el sector de Kantuta, San Martín, colectora y España fue intervenido este miércoles por múltiples áreas operativas para sumar mejoras en el barrio.

Este miércoles 26 de julio la Municipalidad llevó adelante una nueva intervención barrial integral, en esta oportunidad en Las Flores Este, en cuyo marco equipos de diversas áreas desarrollaron tareas operativas en el sector delimitado por España, Colectora José María Rosa, San Martín y Kantuta, con un plan de trabajo consensuado con vecinas y vecinos que participan del Consejo Barrial de la zona. Además de bacheo, reparación de luminarias, poda de árboles, retiro de escombros y objetos que obstaculizaban la circulación en las veredas, solicitaron también la presencia del móvil de salud animal para esterilizar y desparasitar perros y gatos.

Durante la intervención, que fue supervisada por el secretario General del municipio, Pablo Javkin, alumnos de la Escuela primaria José M Serrano participó de una charla sobre cuidados y tenencia responsable dictado por personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), en tanto niños del mismo establecimiento abordaron las normas de convivencia ciudadana en el transcurso de un taller socioeducativo que la Guardia Urbana Municipal desarrolla en escuelas. Además, se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Sra. del Valle un taller de educación vial a cargo de la Dirección General de Tránsito.

“Empezamos muy temprano en el barrio Las Flores Este con un nuevo operativo integral. Se hicieron tareas de poda, bacheo, repavimentación y nuevas veredas. Además visitamos el Centro de Jubilados Flor de Ceibo, el Centro de Convivencia Barrial y charlamos con los jóvenes que participan del Nueva Oportunidad. Un barrio que sabe mucho del empuje, de pelear, que sigue creciendo. Y vamos a seguir por más, siempre escuchando y trabajando juntos”, resumió Javkin.

En el Centro de Jubilados de Ceibo 1496, el coro de adultos mayores recibió al secretario General y vecinos que acompañaron la recorrida entonando una zamba. El coro funciona en el barrio desde marzo de este año y está integrado por 27 hombres y mujeres residentes de Las Flores Este, 17 de Agosto y La Granada.

Elba, la presidenta de la institución, se mostró muy satisfecha con el operativo: “Estamos muy contentos de que vengan a mejorar nuestro barrio. Es muy importante que las calles estén transitables y limpias. Nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar, por eso hoy ayudamos también a que el móvil del Imusa pueda trabajar en el barrio", expresó.

Entre los trabajos ejecutados se cuentan retiro de escombros en Kantuta al 1500 y 1600, y en Ceibo 1300 y 1400, y rectificación de 1.800 metros lineales de zanjas en el sector del operativo. También se intervenieron 11 árboles del sector, de los cuales 2 fueron extraídos y a los otros se les realizó escamonda para el despeje de luminarias, todo ello en Caña de Ámbar 1600, Pte. Roca al 6500 y 6600 y Dalia 6400 y 6500.

A su vez, equipos municipales procedieron a la erradicación de dos minibasurales a cielo abierto, uno ubicado en Paraguay y Ceibo, donde además equipos de la Secretaría de Obras Públicas construyeron una plataforma de hormigón y colocaron mesas y bancos creando un nuevo espacio de convivencia para los vecinos.

El otro minibasural estaba ubicado en San Martín y Platini. Desde el área de Ambiente y Espacio público completaron acciones de higiene y retiro de residuos en tramos de Caña de Ámbar, Ceibo, Kantuta y Colectora desde España hasta San Martín.

El Taller de Salud Animal dirigido a alumnos de nivel primario se llevó adelante en la escuela Nº 756 José M. Serrano, de Caña de Ámbar 1635, al mismo tiempo que un móvil de Salud Animal trabajaba en Ceibo y Paraguay procediendo a 11 esterilizaciones y 28 vacunaciones de perros y gatos.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas concretó la repavimentación de un tramo de calzada en calle España y Caña de Ámbar, la construcción de senderos en el espacio verde de Pte. Roca 6500 sobre las veredas este y oeste, y bacheo en todo el sector relevado.

Respecto a los controles en la vía pública, el área de Control y Convivencia efectivizó 25 notificaciones a titulares y/o poseedores de vehículos en estado de abandono en vía pública; 20 cumplieron lo establecido en dicha notificación y sólo 5 rodados fueron remitidos al depósito municipal.

En cuanto a fiscalización de comercios se inspeccionaron tres locales, y en uno de ellos se labró un acta por falta de higiene.

En el relevamiento previo del sector intervenido, personal de Control Urbano había efectuado 22 intimaciones por obstrucción de la vía pública; en la jornada de este miércoles sólo se labraron 8 actas de infracción y 3 secuestros de elementos, dado que en los restantes casos se acataron las intimaciones previas.

En el sector del operativo existen tres espacios verdes que fueron intervenidos por el Área de Servicios Urbanos del Distrito con mejoras en el mobiliario y acondicionamiento de los juegos. Estos espacios son los de Kantuta y San Martín, Pte. Roca 6500 e Ipé 6500. También se ejecutó desmalezado de veredas y terrenos baldíos en todo el sector y retiro de escombros en vía pública.