19 de abril

Distritos

La ONG Rosario Solidaria organiza colecta para ayudar a una comunidad Qom de Formosa

En el minimunicipio Centro, de Wheelwright 1486, se reciben colaboraciones como alimentos secos, mantas, colchones, para enviar a la comunidad La Primavera, liderada por Félix Díaz.

El Centro Municipal Distrito Centro informó que, desde el pasado 1º hasta el 26 de septiembre, en su sede de Wheelwright 1486, se reciben colaboraciones en el marco de una colecta para ayudar a una comunidad Qom de Formosa. La iniciativa es llevada adelante por la organización no gubernamental Rosario Solidaria y las donaciones se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 14.

La colecta se realiza con el fin de colaborar con la comunidad aborigen Potae Napocna Navogo, conocida como La Primavera, que aboga por recuperar su autonomía y que se reconozcan sus derechos. En julio pasado al visitar nuestra ciudad, el líder aborigen Félix Díaz, solicitó ayuda para la etnia qom de Formosa, que se compone -según precisó- de 4.200 integrantes y donde se destaca un alto porcentaje de población de niños menores de 12 años, que actualmente viven una situación con muchas carencias.

Entre los pedidos se destacan medicamentos, alimentos, colchones, mantas y herramientas para el desarrollo de sus saberes. “Queremos dignificar la vida, y la idea no es mendigar ante la sociedad, o ante el Estado, sino desarrollar nuestras capacidades y potenciar lo que sabemos, pero nos faltan recursos para llegar a ser autónomos”, resaltó Félix Díaz, al ser consultado sobre las necesidades de su comunidad.

En este marco, las organizaciones voluntarias La Higuera y Rosario Solidaria, conjuntamente con la Municipalidad de Rosario,en su destacado accionar de garantizar y defender los derechos de los pueblos originarios, convocan a la ciudadanía a contribuir con donaciones, que se recepcionan en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el 26 de septiembre, cuando se enviará a Formosa lo recolectado.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/