19 de abril

Producción

Servicios
Capacitación

El Club de Emprendedores sigue creciendo y suma nuevas actividades

El espacio inauguró el 22 de marzo de este año y ya cuenta con una importante participación de emprendedores que día a día asisten a diferentes actividades.

El Club de Emprendedores de Rosario, es un espacio físico de trabajo colaborativo creado por la articulación entre la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción, el gobierno Nacional y el ecosistema emprendedor con el objetivo de brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de la ciudad y la región. 

Desde su puesta en marcha, el 22 de marzo de este año, el Club lleva organizadas 9 capacitaciones que abarcaron temas vinculados al armado de un emprendimiento, charlas motivacionales, inversiones, puesta en valor de la idea y marketing digital, entre otros.  

También se realizan toda la semana consultorios temáticos gratuitos con gran presencia de consultantes. Cada día se aborda un punto específico del emprendimiento: motivación, legales, contabilidad, financiamiento, comercialización y comunicación.  

“Con el Club de Emprendedores no sólo queríamos armar un espacio integral, sino que también deseamos que fuese un lugar de contención y seguimiento de los grupos de trabajo. Cuando una persona vuelca sus ideas y sueños en un proyecto, tiene muchas incertidumbres en ese camino y nosotros queríamos estar ahí para apoyar cada paso y brindar herramientas sólidas para que puedan hacer realidad su emprendimiento”, explicó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.  

En la actualidad, se atendieron 50 proyectos de los cuales se está realizando seguimiento en los diferentes rubros registrados: software y aplicaciones, hardware o dispositivos para cualquier industria, impacto ambiental o sustentabilidad, gastronomía, hotelería o turismo, indumentaria o diseño de cualquier rubro, artesanías, emprendedores multirubro, construcción. 

Próximos pasos 

El Club de Emprendedores Rosario realizó una convocatoria para el uso del espacio de Coworking con 12 proyectos pre seleccionados que próximamente comenzarán a trabajar. Los proyectos fueron elegidos considerando una evaluación técnica, económica y financiera de cada postulante.

Agenda para las próximas semanas
  • 24/7: Taller de ventas.
  • 26/7: Ciudades para emprender.
  • 27/7: Charla El trabajo del futuro, con la participación de representantes de Google.
  • 3/8: Taller de claves jurídicas junto a Fundación Iniciativa.