20 de abril

Control

Remiten taxi al corralón tras comprobar que conductor circulaba alcoholizado

Un llamado de un usuario al 147 alertó sobre la conducción peligrosa del chofer. Por intermedio del GPS se ubicó el coche y se le hizo un test de alcoholemia al taxista, que dio positivo.

Un llamado telefónico al Servicio de Atención al Ciudadano alertando sobre la conducción peligrosa de un chofer de taxi derivó en la búsqueda satelital del rodado, a través del sistema GPS y, tras su hallazgo, en un examen de alcoholemia a su conductor, que dio positivo. Ante esto, el coche fue remitido al corralón y el conductor quedó a disposición del Tribunal de Faltas.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se señaló que la denuncia fue realizada en la tarde del miércoles 3 de septiembre a través de la línea gratuita 147 por un usuario, quien dijo que un taxista conducía en estado de ebriedad. “El consumo de bebidas alcohólicas al volante en un servicio público es una falta muy grave ”, sostuvo el titular del área municipal, Pablo Seghezzo.

Según indicó el funcionario, la persona que llamó al 147 indicó que había utilizado el servicio de taxi cuyo conductor exhibió, a lo largo del viaje, síntomas de haber bebido alcohol. De acuerdo a lo expuesto por la responsable de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, personal del Centro de Monitoreo de la Movilidad ubicó al vehículo en cuestión a través del sistema de rastreo satelital (GPS), en inmediaciones de Barra y Mendoza.

“Agentes de la Dirección de Tránsito abordaron a la unidad denunciada y se procedió a identificar al conductor del taxi y practicar un test de alcoholemia”, precisó la funcionaria. El hombre resultó ser un chofer y no el titular de la licencia, aclaró. Se le detectó un nivel de 0,43 milímetros de alcohol en sangre. “En consecuencia, el coche fue remitido al corralón municipal”, advirtió Alvarado.

Cabe destacar que, ante el hecho, intervendrá el Tribunal Municipal de Faltas que deberá resolver la sanción al conductor mientras que la Secretaría de Servicios Públicos municipal procederá en torno al destino de la chapa de taxi y el carné de relevante del taxista involucrado.

“El trabajo en equipo y la aplicación de alta tecnología permitieron, una vez más, recibir la denuncia de un ciudadano y tomar cartas en el asunto”, observó Seghezzo.