29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Educación

La Escuela Ciclista se consolida como innovador aporte a la movilidad sustentable

A dos meses de su puesta en marcha y para que puedan participar más interesados se agrega una nueva comisión durante la mañana. El cronograma para julio.

A dos meses de debutar la innovadora Escuela Ciclista desarrollada por el municipio en el marco de sus políticas de promoción de la movilidad sustentable, la propuesta generó destacada aprobación entre sus participantes, los que se manifiestan muy conformes con la dinámica de trabajo proyectada para quienes desean aprender a andar en bici y también para aquellos dispuestos a retomar su uso o que buscan sentirse seguros para moverse con ella en la ciudad.

La iniciativa tiene como principal objetivo brindar conocimientos para circular en bicicleta con confianza y responsabilidad y abordar temas relacionados a cuestiones técnicas, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

La Escuela busca aportar al impulso del transporte sustentable en Rosario y, en sus primeras ediciones, contó con más de medio centenar de vecinos que participaron de actividades de iniciación y afianzamiento en el uso de la bicicleta como modo alternativo de movilidad en la ciudad.

Cristina, una de las inscriptas, señaló: “Me pareció interesante, todo un desafío... me encantó el curso, excelente la organización, y los profes uno mejor que otro; realmente replicar esto sería muy interesante para incorporar la bicicleta como modo de transporte y poder preservar el medio ambiente, que lo tenemos tan contaminado. Ojalá que muchos más lo puedan realizar porque la verdad es que está espectacular el curso, me voy contentísima”.

El Ente de la Movilidad, junto a los profesores Cecilia Des Casi y Luciano Calusso, programaron un plan de trabajo para que las clases sean atractivas y generen un rédito en los asistentes, con una introducción teórica y un momento en que los alumnos puedan aclarar sus dudas previas a la instancia práctica.

Entre los participantes se destaca también el testimonio de Marta, que con más de 60 años se permitió cumplir el objetivo planteado: “Me animé, por suerte, a mi edad, y ya estoy andando en bicicleta. Es muy linda la experiencia y espero progresar un poquito más”

Dado que los cupos son limitados y la actividad es personalizada, es necesario formalizar la inscripción en el siguiente link: goo.gl/RVyCMg

Los talleres constan de dos clases cada uno, por lo que los alumnos inscriptos y para julio el cronograma establece el segundo turno el sábado 29 de julio. A partir de allí, la inscripción se reabrirá para nuevos interesados.  

Cabe destacar que la actividad está destinada a mayores de 12 años, es gratuita y no es obligación contar con bicicleta propia.