28 de marzo

Empleo

Producción
Calle Recreativa

La Secretaría de Producción estará presente este domingo en Calle Recreativa  

La iniciativa se enmarca en las políticas de cercanía del Estado local. En este caso se difundirá información sobre programas de desarrollo industrial, comercial y promoción del empleo.

Este domingo 23 de julio de 9 a 12 en Oroño y Cochabamba, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local estará presente en la Calle Recreativa, donde se repartirán folletos y se brindará asesoramiento personalizado a todas aquellas personas que se acerquen a consultar sobre los programas e iniciativas que se desarrollan desde el área.

La Secretaría de Producción tiene como objetivo potenciar el crecimiento del entramado productivo rosarino mediante la articulación de políticas entre diferentes ámbitos de gobierno y el diálogo permanente con el sector privado. Se trabaja sobre tres ejes: Industria, Comercio y Empleo, con acciones junto a todos los actores en la materia. También se diseñan estrategias vinculadas a la capacitación y la inserción laboral.

Entre las propuestas a difundir se encuentra la del área de Empleo, que brinda un servicio público y gratuito de asesoramiento, capacitación e intermediación a las personas que buscan empleo o requieren mejorar su perfil laboral, así como a empresas que estén en la búsqueda de personal. 

Desde el área de Industria, en tanto, se diseñan propuestas y proyectos para la consolidación de la ciudad como un nodo industrial en permanente desarrollo. 

Comercio, por su parte, brinda asistencia técnica, promoción comercial y financiamiento con el fin de incentivar el crecimiento y expansión de este sector.

“La presencia de la Secretaría en Calle Recreativa constituye una propuesta innovadora, donde la institución abre sus puertas para llegar a vecinos que por sus horarios laborales no pueden ir a los distritos o a dependencias municipales”, explicó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. Además, hizo extensiva la invitación para todos los que quieran conocer más de la institución y las herramientas a las que los rosarinos pueden acceder.