18 de abril

Ambiente

Servicios

Sumar renovó contenedores en calles Mendoza y San Juan

En el marco del Plan de Higiene Urbana la empresa de recolección del Estado reemplazó 92 unidades, entre verdes y naranjas, desde Ovidio Lagos en un caso y Avellaneda en el otro hacia el oeste

Este martes 18 de julio por la noche el Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar) distribuyó, a lo largo de Mendoza desde Ovidio Lagos hasta Wilde, y San Juan desde Avellaneda a Liniers, un total de 82 contenedores verdes y 10 anaranjados que reemplazan a los existentes y aportan a la mejora del servicio. Dichas unidades son de carga lateral, con una capacidad de 3.200 litros y tapa a pedal.

La intervención se dio en el marco del Plan de Higiene Urbana presentado en el mes de marzo de este año, que contempla el recambio de 2.900 contenedores. Hasta la fecha, el objetivo se cumplió en más de un 75%.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público insistieron en la necesidad de cuidar las nuevas unidades y recordaron que no deben depositarse escombros ni restos de poda en los contenedores, ya que de esta forma se excede su peso y se dificulta la maniobra del camión recolector para su descarga.

Además se insiste en que al estacionar se debe dejar un metro de distancia entre el contenedor y el automóvil para no impedir las maniobras del camión recolector.

En detalle, el Plan de Higiene Urbana 2017 contempla:

  • 11 nuevos camiones compactadores 0 km de carga lateral
  • Recambio completo de contenedores plásticos a metálicos con la incorporación de 2.900 de estos últimos con una capacidad de 3.200 litros
  • 560 contenedores naranja
  • Implementación de la iniciativa Barrios Verdes en 10 barrios de la ciudad
  • Cestos paqueteros
  • Chipeadora e hidrolavadora