19 de abril

Adultos mayores

Desarrollo social

Adultos mayores festejarán el Día del Amigo en Prado Asturiano

Participantes de los diferentes espacios del municipio para la tercera edad se encontrarán el viernes 21 de julio, en el predio de Wilde 550 para compartir merienda y espectáculos.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, reunirá a los asistentes de los espacios municipales donde habitualmente realizan actividades integrales, a celebrar la amistad el viernes 21 de julio, de 14 a 18, en el Prado Asturiano (Wilde 550). 

El objetivo del encuentro es promover la integración y convivencia  para fortalecer los vínculos sociales de los adultos y adultas mayores que asisten habitualmente a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM), espacios de movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

Para una mejor organización los participantes deberán confirmar la asistencia hasta el día 20 de julio, enviándo los siguientes datos: institución a la que representa, apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y mail, al correo: adultosmayores@rosario.gob.arpersonalmente en calle Belgrano 634, o por teléfono al 341 155-778938 y 341 155-781369.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.