18 de abril

Cultura

Invierno

Vacaciones de invierno: más de 75 mil personas disfrutaron de la primera semana de vacaciones

Hasta el 30 de julio continúa la programación cultural que incluye cine, música, circo, teatro, títeres y juegos en distintos puntos de la ciudad.

La primera semana de vacaciones se vivió a pleno en las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación. A sala llena se estrenó A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí en el Teatro La Comedia. Más de 2500 chicos y no tan chicos viajaron con Alicia a un mundo mágico donde músicos, actores, bailarines, acróbatas y cantantes jugaron una partida de ajedrez. Las funciones siguen de jueves a domingos, hasta el 23 de julio, a las 16 h.

La obra es una propuesta conjunta entre el Teatro Municipal La Comedia, la Escuela Municipal de Artes Urbanas, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, el Programa Escuela Móvil, La Isla de los Inventos, el Taller de Inclusión y Comicidad del distrito Centro y la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia del distrito Norte.

Los centros municipales de distrito son un importante punto de encuentro de grandes y chicos que disfrutan de una variada agenda de actividades pensadas para toda la familia. Espectáculos de magia, circo, teatro, humor, recitales, títeres y juegos reunieron aproximadamente 9000 asistentes en la primera semana.

Por otro lado, más de 37 mil visitantes recorrieron las propuestas del Tríptico de la Infancia. De martes a domingos hay espectáculos para grandes y chicos con músicos, actores, titiriteros, acróbatas y bailarines en La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños.

En los tres espacios que componene el Tríptico se presentó la banda musical santafesina Canticuénticos, una divertida propuesta que recorre huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos. Más de 5 mil personas se congregaron para disfrutar de este espectáculo en La Isla de los Inventos.

El Complejo Astronómico Municipal superó las 7 mil visitas con propuestas teatrales, música, títeres, teatro ciego, talleres de robótica, de Dj´s  y radio en vivo, que se suman a las visitas del Museo Experimental de Ciencias, Planetario y Observatorio.

Este año, los piojos desembarcaron en Village Cines con la séptima edición del Festival Internacional de Cine Infantil. Alrededor de 1600 niños fueron espectadores, pero también protagonistas, realizadores y jurados del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!

En sus dos sedes, el Castagnino+macro recibió a más de 1500 visitas y más de 80 niños pasaron por los talleres entrando al mundo del arte de una manera didáctica y entretenida.

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibió a 2500 chicos que participaron de la muestra taller Los chicos con Fontanarrosa, que propone un recorrido por la vida y obra de Roberto Fontanarrosa e invita a conocer el humor gráfico y la historieta de la mano de los personajes del dibujante rosarino. La exposición cuenta con un taller gratuito de creación de historietas.

Más de 2300 espectadores pasaron por las galas de circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas. La muestra Feliz No Cumpleaños, Alicia recibió alrededor de 200 visitas en la Dirección de Educación. Asimismo, chicos y grandes participaron de las actividades planificadas en el Centro Cultural Cine Lumière, El Museo Estevez, Museo de la Ciudad, Museo de la Memoria, Biblioteca Estrada, Parque Alem y Biblioteca Argentina.

De esta manera, las vacaciones se disfrutan durante todo el mes en Rosario con propuestas para toda la familia. Esta semana la agenda sigue, todas las actividades pueden consultarse en rosario.gob.ar.