28 de marzo

Tránsito

Control

Se registraron 33 alcoholemias positivas durante los controles de fin de semana

Es el resultado de los procedimientos realizados por la Municipalidad en sus operativos de control. Se realizaron más de 430 controles y se remitieron en total 68 vehículos.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Rosario concretó 433 controles vehiculares en los que se remitieron al corralón 68 vehículos, 33 de ellos por alcoholemia positiva. A esta cifra se le sumó una remisión por narcolemia positiva, que registró consumo de cocaína. El porcentaje más elevado de alcohol detectado en sangre fue de 1.58 gr/l.

“Seguimos manteniendo una presencia preventiva para garantizar la conducción segura. Nuestro objetivo es que el uso del espacio público sea con respeto y responsabilidad”, indicó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago. "Mantenemos la presencia del Estado municipal en las calles, con mayor fuerza durante el horario nocturno a fin de garantizar seguridad para quienes disfrutan los fines de semana”, agregó.

Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, y se controló documentación, elementos de seguridad y condiciones del conductor. 

Chocó, huyó y lo pescaron

La secuencia tuvo lugar en la madrugada del lunes. Durante un patrullaje de rutina, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detectaron un auto que circulaba con el parabrisas astillado y un notable golpe en su paragolpes delantero. En una sospechosa maniobra, el conductor intentó girar repentinamente para salirse de la vista de los agentes que procedieron a detener su marcha. Luego de un llamado al 911 pudieron comprobar que, unos minutos antes, el mismo vehículo había participado de un siniestro en las inmediaciones, arrollando a un motociclista. El automóvil fue trasladado al corralón y el motociclista recibió la atención del Sies.