17 de abril

Ambiente

Plan Ambiental: en cuarta jornada participativa se debate sobre agua y biodiversidad

El encuentro, enmarcado en la serie de debates abiertos que convocan a instituciones, organizaciones y académicos, se concretará el miércoles 3 a las 16 en Maipú 1344.

La Municipalidad de Rosario convoca a la cuarta jornada de trabajo para la construcción participativa del Plan Ambiental, encuentro que se realizará este miércoles 3 de septiembre, a las 16, en el Salón Mirador del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Maipú 1344, piso 10.

La iniciativa municipal apunta a la formulación del Plan Ambiental con instancias que permitan debatir y consensuar sus ejes junto a instituciones, organizaciones ambientales, asociaciones productivas vinculadas a la promoción del cuidado del medio ambiente, funcionarios y académicos.

En esta oportunidad se tratará el eje Agua y Biodiversidad, en tanto se disertará sobre la preservación de la calidad ambiental de los ríos y arroyos, aspecto de fuerte influencia para la población de la ciudad y la región.

El Plan Ambiental Rosario tiene como objetivo la gestión de las temáticas ambientales en busca de repotenciar y profundizar políticas y estrategias locales que consoliden la integración de la variable ambiental en la planificación y gestión de la ciudad.