El Consejo Económico y Social participó de la jornada Empleo y Futuro, organizada por la Municipalidad de Rosario, con una exposición a cargo de la licenciada María Fernanda Ghilardi, subsecretaria de Producción y Desarrollo Local y coordinadora municipal de la comisión de Empleo y Trabajo. La funcionaria hizo un recorrido por las funciones del CEyS y el rol que cumple en la ciudad, como un espacio de diálogo y participación entre el gobierno local y las instituciones económicas y sociales de la ciudad.

En su exposición, Ghilardi se refirió al compromiso que demuestran dichas instituciones sobre los temas que se abordan. “En el CEyS se amplía la mirada sobre diversas temáticas en torno a la ciudad con el aporte de las comisiones”, remarcó. Específicamente sobre la comisión que coordina dijo que “la finalidad de este espacio es analizar, debatir y construir posibles propuestas de trabajo sobre el estado de situación en Rosario y su área metropolitana, en materia de trabajo y empleo”.

También se refirió a los temas que se abordan como el acceso al empleo y el trabajo en la ciudad; el rol de los municipios; la vinculación entre la producción y el empleo; la articulación entre oferta y demanda y las nuevas modalidades de empleo.

Asimismo, la funcionaria presentó la publicación El empleo en Rosario y su región: avances y retrocesos de la última década, material que recopila artículos sobre la temática. Los libros fueron entregados a los presentes. En ese sentido, Ghilardi explicó que la publicación realiza un aporte a fin de ampliar el debate en torno a la temática.

La publicación puede visualizarse aquí.