28 de marzo

Infancias

Educación

“Una escuela que crece en la ciudad siempre es una buena noticiaâ€

Así lo expresó la intendenta Mónica Fein durante el acto de firma del contrato de obra que permitirá poner en marcha significativas ampliaciones en la primaria Nº 1376 Leticia Cossettini.

“Estamos muy contentos por la ciudad, porque una escuela que crece en la ciudad siempre es una buena noticia”, manifestó la intendenta Mónica Fein durante la firma del contrato de adjudicación de obras para la escuela primaria Nº 1376 Leticia Cossettini del distrito Oeste. El acto se realizó el martes 2 de septiembre en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en Manuel González 3004 (altura Rivarola al 8000) y contó con la presencia, además, de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.

Los trabajos se ejecutarán con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación y serán supervisados por el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante la ceremonia, Fein destacó la “tan buena noticia de tener casi una escuela nueva”, ya que las obras incluyen tres aulas, grupo sanitario, salón de usos múltiples (SUM), depósito, comedor, cocina, vestuario con baños, biblioteca, sala multimedia y galerías. “Estamos muy contentos por la ciudad, porque una escuela que crece en la ciudad siempre es una buena noticia”, agregó la intendenta, quien dirigiéndose a los docentes y alumnos presentes agregó: “Obviamente estamos muy contentos por ustedes, porque van a tener este hermoso espacio para aprender, para jugar, para sentirse contentos de venir a esta escuela”.

En tanto, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, señaló el momento como “muy especial" ya que, dijo, "sabemos que era una obra muy esperada, como tantas otras que estamos reactivando y desarrollando en la provincia”.

Balagué destacó el futuro salón de usos múltiples ya que “el espacio hace a la calidad pedagógica y al desarrollo”; el comedor y cocina “para atender como corresponde a los niños”, y “todo el proyecto, que apunta a lo pedagógico y educativo”.

Por su parte, la directora reemplazante de la escuela, María Alejandra Fuselli, remarcó que las obras serán el inicio de una nueva etapa que permitirá fortalecer no solamente el aprendizaje sino la calidad de vida de los alumnos.

Las obras, que abarcan una superficie total de 862 metros cuadrados e incluyen tres aulas, grupo sanitario, salón de usos múltiples (SUM), depósito, comedor, cocina, vestuario con baños, biblioteca, sala multimedia y galerías, cuentan con un presupuesto de $10.643.073.

El acto contó con la participación, además, del presidente de la empresa Dinale SA (ganadora de la licitación para la realización de las obras), Eduardo Titolo; la directora provincial de Infraestructura Escolar, Rossana Fernández Rudi, y la delegada de la Región VI de Educación, Marta Díaz, entre otros.