28 de marzo

Temas del día

Deportes

Jóvenes

Olimpíadas Santafesinas: Fein presidió apertura de la instancia final provincial

Ante 1.200 chicas y chicos que compiten en las disciplinas clasificatorias para los Juegos Evita, la intendenta celebró el espíritu del certamen que contribuye al encuentro y la convivencia.

El martes 2 de septiembre tuvo lugar la apertura de la etapa clasificatoria provincial de las Olimpíadas Santafesinas 2014, acto que fue presidido por la intendenta Mónica Fein, junto a las ministras provinciales de Desarrollo Social y de Educación, Mónica Biffarelo y Claudia Balagué. En esta instancia, que durante dos jornadas se desarrolla en la sede del Club Atlético Provincial, quedarán definidos los deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2014.

En el transcurso del animado encuentro, Fein saludó y felicitó a los 1.200 jóvenes que concurrieron esta mañana al lugar de la competencia, provenientes de distintas ciudades a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. “Rosario, como sede que los recibe, no sólo quiere darles la bienvenida sino también decirles que ustedes nos representan cuando están jugando, cuando están haciendo deporte y también como santafesinos”, comentó la jefa del Ejecutivo local.

Además, destacó el trabajo de organización del Gobierno provincial, así como la comprometida colaboración de los padres y diversas instituciones, como el club que funcionó de sede aquí en la ciudad. “El sueño que todos tenemos es que cada joven tenga la oportunidad de hacer lo que le gusta en esta provincia y en cada una de sus ciudades y ustedes están haciendo esto”, finalizó la titular del Ejecutivo local.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Biffarelo, por su parte, extendió la felicitación y el reconocimiento de parte del gobernador Antonio Bonffati a todos los participantes de los Juegos.

“Las Olimpíadas son un lugar de competencia y también un lugar de convivencia, así que les decimos a los que vayan, a los que nos representan y tenemos mucho orgullo de que nos representen, que ganen muchos logros deportivos pero, sobre todo, queremos que se destaque la delegación de Santa Fe por su solidaridad, por el juego limpio y por ser buenas personas”, describió la funcionaria provincial.

Los deportistas santafesinos, además, recibieron el saludo de Ayelén Stepnik, ex integrante de Las Leonas: “Para cada uno de ustedes debe ser un orgullo estar acá, en estos juegos santafesinos donde arrancaron 85 mil chicos. Me gustaría felicitarlos porque han pasado distintas etapas. Me gustaría felicitar el esfuerzo y sacrificio”, expresó la experimentada competidora.

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Durante el 2 y el 3 de septiembre, 1.200 chicas y chicos de entre 13 y 18 años de edad de distintas localidades de la provincia, agrupados en cinco nodos (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), competirán en básquet, natación, atletismo, ajedrez, fútbol 7, vóley, hockey y handball. En el caso de atletismo y natación, también lo harán en su modalidad especial.

En esta instancia, 450 clasificarán para viajar en representación de la provincia a los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, para los deportes no federados, y del 27 de octubre al 1º de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los deportes federados.

El cronograma de las Olimpíadas continúa del 8 de septiembre hasta el 17 de octubre con los 19 encuentros departamentales, y culminará los primeros días de noviembre con la final provincial que este año tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.