28 de marzo

Infancias

Cultura
Distritos
Invierno
Economía social

Este invierno, las vacaciones se viven en Rosario

Como todos los años, la Municipalidad de Rosario preparó una agenda especial para disfrutar las semanas de receso escolar.

 Del 7 al 30 de julio la Municipalidad de Rosario invita a grandes y chicos a disfrutar de una variada programación que incluye cine, música, circo, teatro, títeres, juegos y ferias en distintos puntos de la ciudad.

La programación de todos los distritos, puede verse en www.rosario.gob.ar/web/vacaciones-de-invierno.

Entre las propuestas culturales destacadas, el Tríptico de la Infancia invita a disfrutar la agenda especial de sus tres espacios. En La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños habrá espectáculos para grandes y chicos con las presentaciones de Canticuénticos, Los Raviolis, Pim Pau, Rock & Walsh, Tuti Núñez y Che Bochinche, entre otros músicos, actores, titiriteros, acróbatas y bailarines. Como novedad, en el SUM de La Isla de los Inventos los más chiquitos, de 0 a 2 años, podrán armar y desarmar una plaza de cartón, dibujar en el piso y disfrutar de la pista de gateo, entre juguetes, almohadones mullidos, remolones y remolinos.

El Festival Internacional de Cine Infantil, Ojo al Piojo! tendrá en esta edición nueva sede: del 11 al 15 de julio, las mejores pelis hechas por y para chicos se podrán ver en el complejo Village Cines con entrada gratuita.

Asimismo, se estrena en el Teatro Municipal La Comedia A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, la adaptación de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll. Lo real y lo mágico confluyen en un espectáculo interdisciplinario de circo, teatro y danza para chicos y grandes. Las funciones son del jueves 13 al domingo 16 de julio y del jueves 20 al domingo 23 de julio a las 16.

También hay espectáculos y jornadas de juegos en todos los centros culturales, museos, clubes y parques de la ciudad.

Por su parte, en los Centros de Convivencia Barrial, habrá diversas actividades artísticas y culturales destinadas a niños, niñas y adolescentes. Las propuestas incluyen cine, títeres, juegos, talleres, espectáculos, clown, circo, teatro, construcción de marionetas, deportes, hip hop y cuentacuentos,

Además en el Galpón de las Juventudes, desde el martes 11 al viernes 14, se realizarán jornadas de encuentro y participación, música, bailes y juegos destinada a jóvenes en el tradicional Galponeando.

Ferias y desfile

Del 10 al 23 de julio, quienes visiten el Parque Nacional a la Bandera podrán encontrar la feria especial de vacaciones con alimentos, textiles para niños, jóvenes y adultos, accesorios, objetos para el hogar, plantas y productos agroecológicos.

Unos cien emprendedores exhibirán para la venta sus producciones elaboradas en bajo el paradigma de la economía social.

En el marco de esta feria, el sábado 15 de julio desde las 15, se realizará un desfile de moda con diseños de emprendedores locales. En este se podrán apreciar las tendencias prêt-à-porter y casual femenina de las marcas Waydash, de Anabel Lencina y María Bosch, de María Soledad Bosch. También estilos para los jóvenes, más deportivos e informales expresados en el diseño de Pia Ananda, de María Cielo Yarrosz; Black Bear, de Mercedes Tiscornia, y Fancy.Ind de Carlos Escobar.

Se destacan la utilización las prendas originales en tejidos y tela orgánica de marcas como Alama Guapa, de Ángela Ragona y diseños exclusivos de jeans como los de Catexia de Alberto Catelli. Por último, también desfilarán piezas de accesorios exclusivos en bolsos y carteras de Susana Urrutia y Piny Bags, de Sabrina Perez, así como bijouterie de diseño original de Hilos de Luz, el emprendimiento de Adriana Mirta Jimenez.

Biomercado

El 15 y 16 de julio, de 9 a 19, se realiza una nueva edición del Biomercado en su espacio tradicional de Oroño y el río. Éste es parte de las políticas públicas que promueven el encuentro e intercambio entre consumidores y productores así como la generación y afianzamiento de hábitos de consumo saludable y responsable.

La edición de vacaciones de invierno tendrá diversas actividades destinadas a los niños referentes a la incorporación de hábitos de consumo saludable y responsable. Talleres de huerta y espacios lúdicos que les ofrecerá la posibilidad de armar un mural con objetos reciclados son parte de las propuestas. También habrá espectáculos infantiles. El cronograma de actividades puede consultarse en rosario.gob.ar.