18 de abril

Deportes

Distritos

El fútbol femenino tuvo su primer encuentro anual en el Polideportivo Deliot

Con la participación de equipos del predio anfitrión y del Parque del Mercado, arrancó el Circuito Deportivo de Fútbol Femenino.

El fútbol femenino es una disciplina que crece en nuestra ciudad y en todos los barrios hay equipos de chicas que se destacan como futbolistas. En ese sentido, el martes 4 de julio en el Polideportivo Deliot tuvo lugar el primer encuentro anual correspondiente al Circuito Deportivo de Fútbol Femenino, ocasión en que chicas de distintos barrios tienen oportunidad de encontrarse entre pares, con el fútbol como factor aglutinante.

Roxana Cavazza, coordinadora del circuito destacó: "Estamos fomentando que las mujeres logren un espacio en la sociedad a través del deporte, que se integren, que compartan con chicas de otros barrios". "El deporte sirve para aprender a respetar normas de convivencia", agregó la profesora al tiempo que resaltó la importancia de la apropiación por parte de las mujeres de una disciplina tradicionalmente considerada como patrimonio exclusivo de los varones: "Esta es una herramienta importante de inserción en el deporte, de igualdad de oportunidades sin importar el género. Si tienen interés en practicar un deporte y se les puede dar esa oportunidad y las chicas la pueden aprovechar, hay que brindársela".

Las jóvenes futbolistas disputaron varios partidos en las canchas de césped sintético del predio del distrito Oeste en un clima de verdadero festejo y sin ningún tipo de violencia, apoyadas desde los laterales de las canchas por sus profesores y familiares que no paraban de alentarlas. Finalizados los partidos, las chicas compartieron un tercer tiempo, en que aprovecharon para distenderse y fortalecer la amistad con chicas de otros barrios.

Cabe destacar que desde la organización tienen prevista la realización de dos encuentros más en lo que resta del año, para fortalecer la práctica del fútbol femenino en distintos barrios de la ciudad.

El Circuito Deportivo de Fútbol Femenino (CDF) tiene el fin de desarrollar la disciplina, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niñas y jóvenes. Participan niñas y jóvenes de 10 a 15 años.

Polideportivo Deliot

SEGUI JUAN FRANCISCO 5462

deportes@rosario.gov.ar \ 4805621