28 de marzo

Temas del día

Empleo

Presupuesto Participativo

Está abierta la inscripción a curso gratuito de restauración edilicia

La capacitación fue votada en el PP 2014, está dirigida a mayores de 18 años con conocimientos básicos de albañilería y dará inicio el 20 de septiembre, con clases teóricas y prácticas.

En el marco de los proyectos votados por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2014, se encuentra abierta la inscripción al curso gratuito de Restauración Edilicia que se pondrá en marcha el 20 de septiembre. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a través de la Dirección General de Empleo, la propuesta está dirigida a mayores de 18 años que cuenten con conocimientos básicos de albañilería, quienes deben presentarse en las oficinas de Buenos Aires 856, 4º piso, de 8 a 14, con su DNI y una fotocopia de CUIL.

El curso de Restauración Edilicia tiene una duración aproximada de 2 meses (10 clases) y se dicta en el edificio del ex Hogar del Huérfano de Rosario, ubicado en Laprida 2129, donde a la par del aprendizaje téorico se llevan adelante distintas intervenciones prácticas.

Así, los asistentes abordarán diversas temáticas durante el cursado, entre ellas introducción a la restauración, patología de los edificios patrimoniales, materiales, trabajo en obra, y ornamentación y moldeo y símil piedra.

La capacitación, que dará inicio el 20 de setiembre, se lleva adelante en un trabajo conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción, la Fundación Nueva Generación Argentina y la institución capacitadora IMPER-COBER.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos en albañilería. Quienes reúnan estos requisitos y deseen inscribirse, deben acercarse con su DNI y una fotocopia de CUIL a la Dirección General de Empleo, Buenos Aires 856, 4º piso, de 8 a 14, en tanto si desean obtener mayor información pueden solicitarla al teléfono 4802566, interno 130, o por mail a capacitacion@rosario.gov.ar