23 de abril

Temas del día

Deportes

Jóvenes
Distritos

Animadores juveniles organizan actividades integrativas en plaza de barrio Las Flores

Jóvenes promotores capacitados en espacios dependientes del área de Deporte Comunitario municipal invitan a participar de encuentros semanales con actividades como ajedrez y tenis de mesa.

Desde el 2 de setiembre, un grupo de animadores juveniles coordinará encuentros lúdico-recreativos en la plaza Itatí de barrio Las Flores. Por tal motivo, invitan a chicas y chicos de la zona a acercarse cada martes, de 14.30 a 16, al predio ubicado en Rosa Silvestre 1999 para participar de distintas actividades, entre las que destacan los torneos de tenis de mesa y ajedrez, con el fin de promover un espacio de convivencia e inclusión social para jóvenes.

El proyecto Animadores Juveniles, dependiente de la Dirección de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, tiene como eje la inclusión de jóvenes de entre 13 y 25 años de diferentes barrios de la ciudad que asisten a los predios polideportivos municipales como promotores de propuestas de participación activa para mejorar la calidad de vida en sus ámbitos de influencia a partir de sus propios intereses. A través de encuentro recreativos, trabajan sobre el reconocimiento y apropiación del espacio publico, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

Los Animadores Juveniles se encuentran en: Parque del Mercado, Polideportivo Las Flores, Club Onkel, Estadio Municipal, Polideportivos Deliot, Parque Oeste, Centro Municipal Distrito Noroeste, Polideportivo Cristalería y Club Sparta.