28 de marzo

Empleo

Economía social

Economía Social reunió 1.600 emprendedores en un almuerzo por el Día del Cooperativismo

Además, la Municipalidad estuvo presente en la ExpoCoop y se entregaron los premios Sinergia.

Este fin de semana se celebró en todo el mundo el Día del Cooperativismo  y se realizaron diversas actividades en la ciudad que reunieron al movimiento cooperativo surgido de la Economía Social.

Gran almuerzo de las Cooperativas y la Economía Social

El domingo 2, la Secretaría de Economía Social junto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, realizó un almuerzo para emprendedores y cooperativistas, en el Predio Ferial Parque Independencia (Ex Rural) con la asistencia de 1.600 personas, en el marco del cual se entregaron los Premios Sinergia Emprende.

De evento participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, además de otros funcionarios provinciales y municipales. La  jornada fue propicia para hacer entrega de los Premios Sinergia Emprende, dirigido a organizaciones, emprendimientos asociativos y cooperativas, cuyos trabajos se distingan por el impacto social, ambiental e innovación, con premios de hasta 100 mil pesos y acompañamiento y asesoramiento para sus proyectos.

Entrega de los Premios Sinergia

De manos de la intendenta Mónica Fein, del ministro de la Producción de la Provincia Luis Contigiani y del secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni, se entregaron los tres primeros premios del Sinergia Emprende a la Cooperativa La Cigarra (que edita el diario El Ciudadano), al Galpón de los Sueños (que trabajan en reciclaje de vidrio, cartón y plástico), y a la Cooperativa Unidad y Trabajo (que fabrica cajas y bolsas, brindando salida laboral a jóvenes). Cada uno recibió 100 mil pesos. También fueron reconocidas otros 27 emprendimientos asociativos con premios de $69 mil y $30 mil.

El ministro Contigiani destacó la labor del cooperativismo en la situación actual de la Argentina al decir que “hay una masa crítica solidaria dispuesta a sostener este país, tenemos que ser la economía que democratice la relación entre los trabajadores  y la producción. Hay que construir un nuevo proyecto que surja desde Santa Fe al país”.

Por su parte, Mónica Fein agradeció a "todos los que día a día salen a la calle trabajando con fuerza, debemos salir juntos a pelear la realidad” y añadió: “Somos una ciudad que piensa en las personas, por eso debemos defender Rosario. Cada uno de ustedes es un actor del cambio en la ciudad”.

Por último, el gobernador resaltó el rol de las cooperativas como fuente de empleo y oportunidades. “Lo más importante que tienen estas familias es la dignidad que da el trabajo y la solidaridad, las cooperativas de trabajo son la mejor posibilidad para los jóvenes y para quienes, siendo mayores, perdieron su trabajo. Los problemas se resuelven trabajando, todos los días, juntándonos”, cerró Lifschitz.

Presencia en la ExpoCoop 2017

Anteriormente, el sábado 1º de julio, se realizó la primera Exposición del Movimiento Cooperativo Santafesino, patrocinada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el Centro de Convenciones Metropolitano, que incluyó una exposición del trabajo de las cooperativas de la provincia, charlas y rondas de negocios.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, estuvo presente  con un stand en el megaevento, con emprendedores del Programa de Alimentos, material informativo y participando de las disertaciones y debates.

En la provincia funcionan más de 2.600 entidades de la Economía Social y Solidaria que  contribuyen a la producción, el desarrollo, al agregado de valor, la educación, los servicios y el consumo de más de un millón de santafesinos.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar