18 de abril

Movilidad

Calle Recreativa

Se mostrarán trolebuses nuevos para el Transporte Urbano de Pasajeros en Calle Recreativa

Distintas propuestas vinculadas al pasado, presente y futuro del transporte público de la ciudad estarán a disposición de los vecinos en la mañana del domingo 2 de julio en Oroño y el río.

En el marco de las actividades trazadas en Calle Recreativa, el domingo 2 de julio de 8:30 a 12:30 hs en bulevar Oroño y el río, se podrán conocer las nuevas unidades de trolebuses que la ciudad incorporará en la línea Q que muestran la visión de futuro del sistema de transporte de Rosario.

Además, se expondrán coches antiguos que dan cuenta de todo el proceso que se llevó adelante para la construcción del sistema de transporte masivo con el que hoy cuenta la ciudad. Los rosarinos podrán conocer desde el primer modelo que circuló hasta las más modernas adquisiciones que actualmente tiene la ciudad.

Los trolebuses serán acompañados por un Ford T, el primer auto-colectivo que comenzó a circular en Rosario en 1923 como así también con las adquisiciones más nuevas, como una de las setenta y siete unidades incorporadas recientemente en las líneas 115, 122 y 133 en sus correspondientes banderas.

El evento contará con la presencia de personal del  Ente de la Movilidad de Rosario,  quienes acompañarán a los presentes en este recorrido.