28 de marzo

Deportes

Federados
Comunitarios

Julio arranca con una variada agenda deportiva

El municipio informó sobre los certámenes previstos para la primera semana del mes: incluyen torneo de frisbee, hockey de caballeros y fútbol femenino.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, informó sobre diversos certámenes que se desarrollarán entre el sábado 1º y el martes 4 de julio. La agenda incluye un torneo de frisbee, el Circuito Deportivo de Hockey de caballeros en el Santa Fe Juega, y un encuentro interdistrital de fútbol femenino.

Ultimate Frisbee: 3º torneo en La Siberia

Del sábado 1º al domingo 2 de julio, de 9 a 18, se jugará la tercera edición del torneo Hat de las Banderas de Ultimate Frisbee, en el predio del Centro Universitario Rosario (Riobamba y Beruti) más conocido como La Siberia, con la participación de representantes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Colón (Entre Ríos), entre otras localidades.

El Ultimate es un deporte mixto, sin contacto y autoarbitrado que se juega con un disco volador (frisbee) y en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores cada uno, en una cancha similar a la de fútbol pero con una zona de gol en cada extremo.

El certamen es organizado por Addvra (Asociación de Deportes de Disco Volador de la República Argentina) y la comunidad de Rosario Ultimate Frisbee.

CDH: los muchachos siguen en el Santa Fe Juega

El equipo de hockey caballeros sub 16 del distrito Sudoeste del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) continúa su participación en el Santa Fe Juega. El martes 4 de julio, desde las 9, jugará la instancia departamental, en el club Gimnasia y Esgrima (parque de la Independencia, distrito Centro).

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario. Este circuito deportivo fomenta y revaloriza el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad.

Deliot: Encuentro Interdistrital de fútbol femenino

En tanto, desde las 17.30 del mismo martes 4, en el Polideportivo Deliot del distrito Sudoeste (Bv. Seguí 5400) se realizará un encuentro interdistrital de fútbol femenino, destinado a chicas de 13 a 18 años de diversos barrios de la ciudad. El mismo contará con la presencia de jugadoras destacadas del Fútbol Federado.

Centro Universitario Rosario (CUR)

BERUTI ANTONIO LUIS 2190
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30