18 de abril

Diversidad

Cultura

Extienden el plazo de la convocatoria al concurso nacional de historietas con temática LGBTI

Lo organizan el Área de Diversidad Sexual y la Editorial Municipal en el marco de las políticas locales en la materia. Los trabajos se reciben hasta el 21 de julio y se editarán las obras ganadoras

En el marco de las políticas que lleva adelante el Estado local para promover los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales, el Área de Diversidad Sexual y la Editorial Municipal convocan a historietistas aficionados y profesionales de todo el país a presentar obras vinculadas a la temática. Podrán participar mayores de edad, residentes o nacidos en cualquier lugar de la República Argentina. Las obras deberán ser originales y completas, de autoría individual o en colaboración, con un mínimo de seis páginas y un máximo de catorce. Las mismas podrán ser en blanco y negro o color y realizadas con cualquier técnica, ya fuese digital, analógica o mixta. El tema es libre aunque deberá estar relacionado con la temática de la comunidad LGBTI.

Las obras que resulten seleccionadas por el jurado designado por los organizadores serán editadas en el transcurso de este año por la Editorial Municipal de Rosario.

Las bases pueden consultarse en la web de la Editorial Municipal de Rosario.

Recepción de obras

Los materiales podrán presentarse hasta el 21 de julio de 2017 por vía electrónica a través del sitio web de la editorial www.emr-rosario.gob.ar o personalmente de lunes a viernes en el horario de 9 a 14, tanto en las oficinas de la Editorial Municipal de Rosario (Planetario Luis C. Carballo, Parque Urquiza, Rosario) como en las oficinas del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad (Buenos Aires 856, Piso 4, Oficina 6, Rosario). En caso de envío postal deberá remitirse a: Casilla de Correo N° 158, Correo Argentino, Córdoba 721, 2000 Rosario.

Promoción de la diversidad sexual

El concurso se enmarca dentro de las políticas que lleva adelante el municipio para promover los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales y para lograr una mayor visibilidad de la diversidad sexual. El apoyo a la creación artística y la difusión de historias que den cuenta de la temática LGBTI busca sensibilizar a la sociedad promoviendo valores como el respeto, la no discriminación, la inclusión y la convivencia, dejando de lado esterotipos sexistas y discriminatorios.