29 de marzo

Temas del día

DDHH

Arranca formación municipal para promover derechos en contextos de vulnerabilidad social

El dictado del curso comienza el sábado 30 de agosto en el Instituto de Educación Superior Olga Cossettini de Sarmiento 2902. Es un espacio de formación teórica y de intervención comunitaria.

La Secretaría General de la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en articulación con el Departamento de Extensión del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 28 Olga Cossettini, informó que el sábado 30 de agosto, en las instalaciones de ese instituto ubicadas en Sarmiento 2902, dará comienzo al taller Educando en contextos de vulnerabilidad.

El dictado del curso está dirigido a estudiantes, docentes, graduados del IES Nº 28 y público en general. La actividad tiene por objetivo sumar aportes concretos para la promoción de derechos en contextos de vulnerabilidad social.

El taller constará de seis encuentros de capacitación teórica en donde se abordarán temas como educación, comunicación y cultura popular, relaciones de género, violencias desde la perspectiva de la complejidad, seguridad y participación ciudadana, con el fin de incorporar conceptos y herramientas teóricas vinculadas a la intervención comunitaria y a temáticas específicas en derechos humanos. A su vez, se practicarán acciones de intervención comunitaria en talleres e iniciativas de sensibilización.

Las actividades con grupos sociales en situación de vulnerabilidad se desarrollarán en clubes deportivos infantiles, centros comunitarios, escuelas, centros de Convivencia Barrial y de Día. Allí, se difundirán los derechos ciudadanos así como las herramientas institucionales y de las organizaciones de la sociedad civil para su defensa y fortalecimiento.

La propuesta se enmarca en el programa de la Dirección Municipal de Derechos Humanos Buenas Prácticas y en su Red de Educación y Derechos Humanos. Consiste en acciones de sensibilización, capacitación, asistencia, investigación y acompañamiento para el fortalecimiento de los derechos y el acceso a la justicia. Con esto se busca impulsar la participación ciudadana para la apropiación y defensa de sus derechos individuales y colectivos.

La actividad se replicará durante el mes de septiembre los días 13, 20 y 27 y durante el mes de octubre los días 4 y 11 en el horario de 10 a 12.

Más información se puede recabar en la Dirección de Derechos Humanos (Buenos Aires 856 4º piso), teléfono 4802035, mail ddhh@rosario.gob.ar