28 de marzo

Infancias

Plan Abre

Día del Niño: culminan los festejos centrales con actividades recreativas en el Oeste y Noroeste

Las celebraciones se extendieron a lo largo de agosto en todos los distritos, con encuentros que rescatan el derecho al deporte, el juego y la recreación como estímulo para el desarrollo.

En el marco del Plan Abre, este fin de semana, el último de agosto, tendrán desarrollo los festejos centrales por el Día del Niño correspondientes a los distritos Oeste y Noroeste, con distintas propuestas organizadas por las secretarías de Promoción Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad.

El sábado 30, de 14 a 17, habrá una jornada lúdica, recreativa y artística para niños y familias en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Santa Lucía (Pasaje 1752 al 2131), en tanto el domingo 31 la celebración se trasladará a la zona noroeste con actividades programadas en el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis), de 15 a 17.

Los festejos se extendieron a lo largo de agosto y el día destinado a homenajear a los más chicos pasó a ser el Mes del Niño. En todos los encuentros concretados en los distintos distritos de la ciudad, se priorizan la participación, la cooperación y el movimiento con juegos como el pintacaras, tangram, cubos mágicos, memotest y golfito, todo enmarcado en un clima de armonía familiar y vecinal.

A la par de los últimos festejos centrales en honor de los pequeños, la autoridad municipal también organizó el cierre de las jornadas recreativas descentralizadas en espacios públicos barriales del distrito Norte, en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) y en el distrito Sur, en el Centro de Salud Mangrullo (cortada Mangrullo s/n). Ambas tendrá lugar de 14 a 17.

Cabe recordar que, aunque se trata de una celebración que excede el ámbito rosarino y hace hincapié en el artículo 18 de la ley 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, desde la Municipalidad se propició en todos los festejos organizados en el marco del Mes del Niño el derecho al deporte, el juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

Plan Abre

Se trata de una iniciativa que apunta a mejorar la convivencia en toda la ciudad, a partir de intervenciones en los barrios con un abordaje integral de lo social, encaradas en forma conjunta por los estados municipal y provincial, junto con los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.