25 de abril

Temas del día

Seguridad

Control

Treinta vehículos fueron remitidos al corralón en un operativo de control

Sobre un total de más de 200 controles realizados, veintiséis autos y cuatro motos fueron quitados de circulación entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

La Municipalidad de Rosario realizó anoche un operativo dinámico de control fiscalizando 240 vehículos en distintos puntos de la ciudad. Como es habitual, los conductores debieron presentar la documentación obligatoria para la circulación y someterse al test de alcoholemia. Como saldo, se remitieron 30 vehículos al corralón.

El operativo, que se realizó entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes, fue llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con la colaboración de fuerzas de seguridad de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De las 30 remisiones realizadas por las direcciones de Tránsito y Fiscalización de Transporte, 26 corresponden a automóviles y 4 a motos. Entre los 240 test de alcoholemia realizados, 7 resultaron positivos. La graduación máxima registrada fue de 1,91 gr/l de alcohol en sangre. También se detectaron 3 casos de narcolemia positivos (cannabis y cocaína), mientras que los 20 traslados restantes tuvieron que ver con falta de documentación o de elementos de seguridad.

El año 2016 fue récord en cuanto a la realización de controles de alcoholemia, alcanzando los 27.000 test con un promedio del 7% de positivos. En los primeros cinco meses del 2017, se practicaron alrededor de 16.000 controles de alcoholemia, superando ampliamente la cantidad para el mismo período del año anterior. Asimismo, el promedio de positivos sigue con su tendencia a la baja, ubicándose en alrededor del 6%.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó al respecto: “La conducción con niveles de alcohol en sangre por encima de los límites permitidos (0,5 para autos; 0,2 para motos y 0 para transporte público) es una falta grave, la cual intentamos prevenir y en tal caso sancionar".