19 de abril

Infancias

Distritos

Chicos y grandes celebraron el Día del Niño en barrio Godoy

El festejo se llevó a cabo el jueves 28 de agosto en la plaza Rivarola, ubicada en Fader y Rivarola.

El jueves 28 de agosto, niños, adolescentes y adultos colmaron la plaza Rivarola, ubicada en Fader y Rivarola, de barrio Godoy, distrito Oeste, donde se festejó el Día del Niño con juegos, bailes y música.

La jornada arrancó cerca de las 10, con la llegada de los pequeños que asisten diariamente al Centro de Convivencia Barrial (CCB) San Cayetano. Luego, junto a vecinos de todas las edades, disfrutaron de coloridos juegos propuestos por el Área de Eventos y el Área de Deporte Comunitario del municipio.

Por otra parte, los más pequeños fueron atraídos por múltiples atriles colocados por integrantes del Centro de Salud Rosselló, en los cuales se visualizaban diversos dibujos para colorear. En la misma dinámica, el CCB San Cayetano ubicó en una larga mesa lápices de colores y recipientes con lentejuelas y brillantinas para decorar diversos esbozos de animales.

Las artes manuales también tuvieron su lugar de la mano del Centro Cultural La Trinchera, invitando a los niños y niñas a crear diferentes figuras a partir de masas coloridas hechas con sal.

Además, mientras sucedían las actividades, Lili, una maravillosa cuenta cuentos, deleitó con historias e historietas a los pequeños del lugar. Por su parte, la profesora de folclore del Área de Cultura Oeste, Olga Fogar, divirtió a un grupo de chicos con una clase abierta de carnavalito.
Cerca del mediodía apareció en escena el titiritero Federico Scabuzzo, quien atrajo las miradas de chicos y grandes con su obra “El destino de un huevo”.

Tras el espectáculo, integrantes de la vecinal Rivarola, la ONG Paloma de Paz y el comedor Arco Iris convidaron a los concurrentes con una chocolatada y alfajores para compartir y dar por finalizada la multitudinaria jornada en celebración del mes del niño.

La jornada contó con la participación del director del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, Gustavo Sader, junto a coordinadores territoriales de las áreas de Participación Ciudadana, Presupuesto Participativo, Cultura y Promoción Social, quiénes conversaron con los vecinos acerca de las obras que se están llevando a cabo en el barrio.