18 de abril

Intendencia

Producción

La intendenta participó en la apertura del Precoloquio de Idea para la Región Centro

“La diversidad de miradas tiene que ser un valor de la sociedad para construir juntos un proyecto común de nación”, expresó Fein en el foro que convoca a empresarios, analistas y académicos.

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 28 del encuentro de apertura del Precoloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) para la región Centro, que se lleva a cabo bajo el lema Integración: compromiso de todos en la Bolsa de Comercio de Rosario, con la participación de exponentes del mundo empresarial, analistas de política y economía, científicos y académicos.

En el marco del foro, la titular del Palacio de Leones expresó su reconocimiento a los organizadores de este encuentro anual que “con su diversidad de pensamientos nos han permitido fortalecer distintas visiones de nuestra ciudad y región. La diversidad de miradas tiene que ser un valor de la sociedad para construir juntos un proyecto común de nación”.

En este sentido, la intendenta indicó que la ciudad de Rosario ha sido el lugar donde Idea Centro “ha propuesto, discutido y generado nuevos debates y visiones partiendo de un objetivo muy fuerte: la integración y el consenso”.
“Si hay algo de lo que podemos dar cuenta muchas de las ciudades de Argentina, y fundamentalmente Rosario, es de un proceso de integración que nos ha permitido avanzar en muchos de los temas que la ciudad tenía pendientes”, explicó Fein.

Asimismo, agregó: “Rosario se caracteriza por una economía diversificada y una fuerte articulación entre lo público-privado. Esa articulación requiere de algunos condicionamientos fundamentales y, sobre todo, necesita que ambas partes entiendan que van a ganar en el trabajo conjunto. Sentarse en una misma mesa requiere confianza, y la misma se construye consensuando y cumpliendo con los acuerdos”.

“Tenemos el objetivo en común de fortalecer juntos el capital social de un país. La integración de la producción con el conocimiento y del desarrollo de lo público con el sector privado tiene como fin central construir una sociedad más integrada, donde se puedan desarrollar el respeto, los valores y el acuerdo para generar derechos e igualdad de oportunidades”, subrayó la intendenta.

“Nos sumamos a la idea de la integración, el diálogo, la concertación, las reglas claras y las múltiples miradas para construir políticas de Estado, fortaleciendo el capital más importante que tenemos: el humano”, concluyó Fein.

Acerca de IDEA

Idea cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en materia de formación, capacitación y promoción del intercambio entre cuadros gerenciales de la Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, nuclea a más de 400 empresas líderes de la Argentina.