28 de marzo

Cultura

Peteco Carabajal, Jorge Cumbo y Juancho Farías Gómez se presentan en el 11º Encuentro de Músicos Populares

La actuación está prevista para el jueves 28 de agosto, a partir de las 21, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Luis 1080. Entrada general: $100.

En el marco del 11º Encuentro Nacional de Músicos Populares que tiene lugar en la ciudad de Rosario, el jueves 28 de agosto se presentará el trío que integran Peteco Carabajal junto al aerofonista Jorge Cumbo y al percusionista Juancho Farías Gómez. La actuación será en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), a las 21.

En el mismo espectáculo actuarán la cantante riojana María de los Ángeles Salguero, La Bruja; Matías Arriazu y Mario Bernachea. Entrada general $100.

El encuentro continuará el viernes 29 a las 21, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná), con la actuación del guitarrista tucumano Juan Falú, junto a los músicos rosarinos Damián Verdún (charango) y Julián Venegas (guitarra), quienes compartirán un espectáculo con la Orquesta Municipal de Cámara que dirige Fernando Ciraolo.

En la misma función actuará el reconocido bandoneonista Cholo Montironi junto a su trío y el Ensamble Vocal del Encuentro, con arreglos y dirección de Roberto Calvo. Entrada general $50

Exitosa convocatoria

Luego de la apertura con el Anecdotario de Ramón Ayala, Carlos Pino, Gregorio de la Vega, Eduardo Spinazzi y Monchito Merlo, realizada en la noche del martes 26, el miércoles 27 de agosto se presentaron en el teatro La Comedia el armoniquista rosarino Franco Luciani y su grupo La Tropa; el flautista y cantante bonaerense Juampi Di Leone, y el guitarrista y compositor Martín Sosa, a quienes se les sumaron la cantante rosarina Betiana Charny y el dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz).

A sala llena, los destacados artistas ofrecieron y compartieron con el público un amplio y variado repertorio compuesto por música de raíz tradicional y de nuevos creadores, en un espectáculo que sobresalió por su jerarquía y gran riqueza interpretativa.

El festival de músicos populares continuará con conciertos, además de talleres y seminarios, hasta el domingo 31 de agosto.