29 de marzo

Temas del día

Control

Operativo integral derivó en clausura de 6 comercios y 10 autos remitidos al corralón

La intervención se desarrolló en la zona de Ovidio Lagos, 27 de Febrero, Oroño y Amenábar. También se abordó el ordenamiento y limpieza del espacio público en el Fonavi de barrio Latinoamérica

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que un nuevo operativo de tipo integral se desarrolló este miércoles 27 de agosto en la zona comprendida por las calles Ovidio Lagos, 27 de Febrero, bulevar Oroño y Amenábar, producto del cual fueron clausurados seis comercios y remitidos al corralón 10 autos por distintas infracciones a normativas vigentes.

Participaron de la intervención agentes de las áreas de control municipal, de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y miembros de las fuerzas federales con asiento en la ciudad.

Al frente de la intervención, el secretario Pablo Seghezzo evaluó al respecto: “Como cada semana, estuvimos presentes en un sector definido a fin de ejecutar controles preventivos en comercios y tránsito, y tareas de limpieza y ordenamiento del espacio público. Todas estas acciones conforman, a nuestro entender, una manera de garantizar y promover condiciones de convivencia urbana”.

En ese sentido, brindó precisiones sobre el procedimiento: “Un total de 6 comercios fueron cerrados en el marco de la fiscalización a la actividad comercial por falta de la habilitación correspondiente”, señaló. Además se labraron actas a otros locales por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, condiciones adecuadas de higiene, presencia de extinguidores vencidos, carencia de botiquín y del permiso de publicidad debidamente exhibido.

Además, Seghezzo informó la realización de controles de tránsito en el sector abordado y como saldo, explicó, se remitieron al corralón municipal 10 autos, 5 por estar abandonados en la vía pública y los restantes porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación reglamentaria para circular.

“Es costumbre en este tipo de intervenciones no sólo apuntar a las acciones de control sino, además, profundizar tareas de ordenamiento y limpieza sobre la zona”, amplió el funcionario e indicó que durante la jornada agentes municipales concretaron tareas de poda, reposición de luminaria y despeje de basura y veredas en el Fonavi de barrio Latinoamérica.