28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios
Residuos

Barrio Azcuénaga sumó 70 nuevos contenedores metálicos para residuos

Con mayor capacidad y solidez, reemplazan a las anteriores unidades plásticas, en el marco de un plan que avanza en toda la ciudad; además, recambio de luminarias e intervenciones en arbolado.

El barrio Azcuénaga (distrito Noroeste) incorporó esta semana una considerable mejora para la calidad de vida de sus vecinos con la colocación de 70 nuevos contenedores metálicos para residuos, lo que se suma a las obras de alumbrado público e intervenciones en el arbolado llevadas a cabo en los últimos meses.

En la zona comprendida por Pellegrini, Mendoza, Felipe Moré y Teniente Agneta se procedió al recambio de unidades plásticas por las nuevas metálicas de 1.100 litros que optimizan el servicio de disposición y recolección de residuos. La acción está enmarcada en el Plan de Higiene Urbana que se lleva a cabo desde el municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, y que suma más de 1.500 contenedores ya recambiados en lo que va del año.

Durante el pasado martes 13 de junio, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, encabezadas por el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, y del minimunicipio Olga y Leticia Cossetini charlaron con los vecinos sobre las nuevas obras en el barrio y escucharon consultas y reclamos.

“Es importante tener contacto directo con cada vecino, para contarles qué se está realizando en cada sector en forma particular y, en este caso, lo que venimos haciendo para seguir transformando un barrio tan populoso como lo es Azcuénaga”, sostuvo Di Pollina.

De esta manera, continúa con sostenido ritmo el Plan de Higiene Urbana pensado para llegar a más de 650.000 vecinos mediante distintos servicios y que incluye además la compra de 11 camiones y la colocación de 560 nuevos contenedores naranja para la separación de reciclables, mejoras todas que en un sentido u otro involucran a 40 barrios de los seis distritos.

Además de las inversiones en cuanto a contenerización, en materia de alumbrado público se suma la modernización de más de 400 luminarias en más de 100 cuadras incluyendo Azcuénaga sur, para mejorar las condiciones de seguridad en espacios públicos, lo que se complementa con trabajos de poda y escamonda a fin de despejar luminarias.