29 de marzo

Temas del día

Infancias

Distritos

Día del Niño: el distrito Oeste continúa homenajeando a los más chicos

Más de 60 menores asistieron el martes 26 de agosto al encuentro en el CCB Rouillón, donde hubo chocolate, juegos y obsequios personalizados. El jueves 28 es el turno de barrio Godoy.

En el marco de los festejos del Día del Niño, el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Rouillón del distrito Oeste de la ciudad fue sede el martes 26 de agosto de un encuentro celebratorio que contó con la presencia de los más pequeños y también de gran cantidad de vecinas y vecinos del barrio Toba.

La jornada festiva comenzó cerca de las 9, cuando arribaron al establecimiento ubicado en Rouillón al 4300 más de 60 chicos que asisten durante todo el año a los diversos espacios que brinda el CCB. Luego de disfrutar de una chocolatada y participar de juegos y actividades especialmente pensadas para ellos, las niñas y los niños recibieron un obsequio personalizado de parte de la empresa automotriz Peugeot.

De acuerdo a lo informado por Maximiliano Toni, uno de los coordinadores del centro Rouillón, la reconocida empresa de automóviles llamó a la institución con el objetivo de ofrecer la donación en el marco de los festejos por el Día del Niño. “Decidimos organizar la jornada en conjunto; el único pedido que nos hicieron fue que, para la entrega de regalos, se nombre a cada niño por su nombre y apellido”, explicó al respecto. Y así fue: sentados en semicírculo, cada niño fue llamado y recibió con una gran sonrisa su respectivo obsequio.

Tras recibir los regalos, los pequeños se dispersaron y comenzaron a entretenerse con sus coloridos e innovadores juguetes. Más tarde, y tras algunos flashes de cámaras y despedida con aplausos a los empleados de Peugeot, se sirvió el almuerzo para darle el cierre a esta nueva celebración destinada a los más pequeños.

Del festejo participaron chicos de todas las edades, tanto aquellos que asisten a los espacios para primera infancia como la sala de 4 años, al taller de neurodesarrollo y al espacio A qué jugamos, como también aquellos que forman parte de las actividades de segunda infancia, como la Ludoteca y el taller para niñas Cosas de Chicas.

El jueves en barrio Godoy

En la continuidad del extenso cronograma planificado para suerte de los más chicos por la Municipalidad de Rosario, junto a diferentes instituciones de la ciudad, el jueves 28 de agosto la celebración del Día del Niño se concentrará en barrio Godoy, también en la jurisdicción oeste, con una jornada cultural y recreativa. El sitio de encuentro será la plaza Rivarola, ubicada en la esquina Fader y Rivarola, a partir de las 10.

Durante la jornada, los más pequeños podrán divertirse con una obra de títeres y con el taller de cuentacuentos del área de Cultura Oeste. Además, se desarrollará una clase abierta de folclore, destinada a chicos y grandes que deseen compartir una mañana de música y baile.

Cabe destacar que todas las propuestas que se desarrollan en el marco del Mes del Niño cuentan con la coordinación artística y el apoyo logístico del área de Cultura Oeste y con la presentación de diversos números musicales, teatrales y circenses, especialmente pensados para los más chicos.

Asimismo, en cada jornada participan referentes de los centros de convivencia barrial, centros de salud, centros comunitarios, vecinales y organizaciones de diversa índole, que acompañan el desarrollo de las actividades para que los niños y niñas celebren su mes con alegría, derechos y convivencia.

En el caso de barrio Godoy, participan de la organización el Centro de Salud Rosselló, el Centro de Convivencia Barrial San Cayetano, la Escuela Cossettini, el jardín Grillitos de Pan, la ONG Paloma de Paz, la Vecinal Rivarola y el Centro Cultural La Trinchera.