28 de marzo

Temas del día

Ferias

Agricultura Urbana
Economía social

La Feria Itinerante desembarca en la Estación de Trenes Antártida Argentina

Emprendedores de la economía social llegan a Fisherton con sus diversas producciones. Espectáculos para niños, y acciones para la alimentación saludable.

El sábado 17, de 11 a 17, la Feria Itinerante llega a Fisherton y desembarca en la Estación de Trenes Antártida Argentina (Wilde y Azcuénega), donde un centenar de emprendedores de la economía social exhibirán para la venta sus producciones tradicionales que van desde las textiles, bijoux, objetos de diseño -muchos de ellos producidos en base al reciclado y reutilización de objetos-, alimentos saludables, verduras y hortalizas de las huertas de la agricultura urbana así como plantines de aromáticas y plantas de interior.

Las ferias itinerantes son parte de la propuesta integral de promoción del consumo responsable y saludable que lleva adelante la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social. Estas ferias se incorporaron este año al calendario tradicional y tienen una periodicidad mensual y un modo rotativo de realización en los distritos. Permiten que emprendedores sociales y consumidores cuenten con más puntos de encuentro para conocer y comercializar los productos.

Además de la feria, durante la tarde los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de clown Universo estupenda. Y durante toda la jornada el cuidado de la salud estará presente con recomendaciones para la alimentación saludable y consejos para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad. Actividades recreativas y deportivas para niños y jóvenes será otra de las propuestas para los asistentes, junto a técnicas de respiración y yoga a cargo de Ana España y Roxi Solina.