17 de abril

Mujer

Transporte
Movilidad

Ni una menos: habrá gratuidad en el Transporte Urbano de Pasajeros

El servicio será gratuito este sábado, de 15 a 23, en las líneas que pasan cerca de los lugares afectados por la movilización. Se dispondrán cortes de tránsito a medida que avance la marcha.

Con motivo de la nueva movilización que, bajo la consigna Ni una menos, tendrá lugar este sábado 3 de junio, y según lo establecido en el decreto Nº 49.180, el municipio informó que aquellas personas que deseen concurrir podrán viajar en transporte urbano de pasajeros de forma gratuita desde las 15 y hasta las 23 en las líneas que circulen cerca de las zonas donde tendrán lugar la concentración y posterior marcha.

La iniciativa, que se lleva adelante por tercer año consecutivo convocada por distintas organizaciones y colectivos que trabajan por el derecho de la mujer a una vida libre de violencias, junto a ciudadanos en general, propone como punto de encuentro la plaza Montenegro desde donde partirá por calle San Martín, Rioja, Mitre, avenida del Huerto hasta las inmediaciones del Monumento a la Bandera.

Es importante destacar que los cortes de tránsito serán momentáneos e intermitentes, conforme avance la marcha de los manifestantes. En este sentido, personal de Inspección de la Municipalidad de Rosario habilitará la circulación correspondiente para la normalización de los servicios de transporte urbano de pasajeros y circulación vial en general.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.