19 de abril

Deportes

Calle Recreativa

El primer fin de semana de junio llega con una variada agenda deportiva y recreativa

Habrá torneos y competencias de faustball, patín carrera y squash. Además, Calle Recreativa se suma con una Bici-rolleada, en el marco del Congreso Nacional de Cardiología.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anuncia distintas competencias y encuentros deportivos y recreativos que se desarrollarán en el primer fin de semana de junio en Rosario. Además de ser sede de competencias de faustball, patín carrera y squash, la ciudad ofrece actividades especiales para toda la familia en Calle Recreativa durante el domingo. 

Faustball: Nacional en el Círculo Alemán

Este sábado 3 y el domingo 4 se realizará el Torneo Nacional de Faustball en las instalaciones del Círculo Cultural Argentino Alemán Rosario (avenida Carlos Colombres 1274), del que participarán equipos de las localidades de Punta Chica y Villa Ballester (Buenos Aires), Villa General Belgrano (Córdoba), Montecarlo (Misiones) y el Círculo Alemán de Rosario, institución organizadora del evento.

Las competencias se desarrollarán entre las 9.30 y las 14.30 y contarán con representantes en todas las categorías, en ambos sexos.

Como corolario del encuentro, el lunes 5 de junio, de 9.30 a 14.30, tendrá lugar la I Jornada de Capacitación sobre esta disciplina deportiva, en el Círculo Alemán, destinada a profesores de educación física. En caso de lluvia, la actividad se traslada al Club Ciclón (Saavedra 642).

Patín Carrera: 5ª fecha del Interclubes en el Patinódromo

El domingo 4, desde las 9 en el Patinódromo municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303), se disputará la 5ª fecha del Torneo Interclubes de Patín Carrera, en categorías federados, rollers, damas y caballeros.

El Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de Patín participa en este certamen junto a 4 chicos de la preselección argentina, la selección santafesina y los clubes Nueva Aurora, Belgrano, Horizonte y San Martín.

El evento está organizado por la Agrupación ex Combatientes de Malvinas y será fiscalizado por la Federación Santafesina de Patín y la Asociación Rosarina de Patín Carrera.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes se coordinan estrategias con las asociaciones para integrar al futuro atleta en los clubes federados.

Squash: 2ª fecha del Circuito Rosarino

A partir de este viernes 2 y hasta el viernes 9 se disputa en la ciudad la segunda fecha del Circuito Rosarino de Squash, para las categorías primera a sexta, en Pro Center Club (San Martin 1367, distrito Centro). Los días viernes 2, lunes 5 y martes 6 serán jornadas de clasificación por zonas y los días posteriores los cruces por el tílulo. Organiza Pro Center club y fiscaliza la Asociación Rosarina de Squash.

Calle Recreativa: Bici-Rolleada por el Congreso de Cardiología

El próximo domingo Calle Recreativa invita a participar de una Bici-Rolleada en el marco del Congreso Nacional de Cardiología: la salida se realizará a las 10 desde Pellegrini y Oroño, con una parada con hidratación en Moreno y Av. De la Costa, y finalizará en el Monumento Nacional a la Bandera con actividades especiales y regalos.

También se sumará el stand de Chequeate, en el parque de la Indepedencia, desde las 9, donde se realizarán electrocardiogramas y chequeos médicos gratuitos.

Actividades sistemáticas a lo largo del tradicional circuito:

  • Zumba: Parque de la Independencia (Cochabamba y Bv. Oroño) y en zona Sur (Ayolas y San Martín) desde las 10.30
  • Juguemos en Calle: (Ayolas y San Martín)
  • Escuela sobre Ruedas: en zona Sur (Ayolas y San Martín) y en Ciudad de los Niños (Av. Carballo y Vélez Sarsfield)
  • Movimientos para la Salud: Parque de la Independencia (Cochabamba y Bv. Oroño) y en parque Sunchales (pegado a los Silos Davis).
  • Ciudad de los Niños: Estación Descanso al Paso.
  • Parque Infantil de Educación Vial
  • Museo de la Ciudad
  • Museo Macro

Yo, También: jornada con el CEFI en el 9 de Julio

Por otro lado, el martes 6 de junio, de 9 a 13, en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur), se desarrollará una jornada recreativa-deportiva con integrantes del proyecto Yo, También y del Centro de Formación Integral (CEFI) de la Escuela Alborada, donde habrá fútbol, vóley y actividades acuáticas.

Yo, También es un proyecto de integración deportivo recreativo para niños, adolescentes y adultos con discapacidad y permite construir diferentes espacios inclusivos, haciendo foco fundamentalmente en el juego y la recreación, habilitándolos para que puedan ser partícipes, sin espacios diferenciados, junto con los demás, y con los puentes o andamios que sean necesarios construir para que eso ocurra.