16 de abril

Empleo

Producción

Funcionarios municipales visitan empresas para consolidar el vínculo con la industria local

La acción se enmarca dentro de las visitas a empresas que se realizan todas las semanas a fin de mantener una escucha activa y poder brindar mas y mejores soluciones a las empresas de la ciudad.

Como parte de las visitas a empresas que realizan periódicamente funcionarios locales para sostener el vínculo con las empresas rosarinas y convenir ideas y proyectos, en la mañana del miércoles 31 de mayo, el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio, acompañado por el director de Empleo, Marcial Sorazábal, visitaron la firma dedicada a la refrigeración de transportes Tecno – ref.

“Sostener el diálogo permante posibilita que muchas empresas conozcan que tienen apoyo y herramientas que se otorgan desde el sector público. Nosotros actuamos como articuladores y facilitamos que se agilicen procesos pero sobretodo, que las industrias puedan crecer y desarrollarse”, explicó Del Vecchio.

Por su parte, el director de Empleo, detalló los distintos programas que se llevan adelante como las capacitaciones, entrenamiento, intermediación, entre otros. Esto les permite a las empresas ahorrar costos e incorporar personal específico y a demanda.

Durante el recorrido el titular de la empresa, Leonardo Braccialarghe, mostró las instalaciones y manifestó sus deseos de ampliación. Luego del encuentro, tanto la empresa como los referentes de la Secretaría de Producción, quedaron en contacto para trabajar en conjunto en pos de las necesidades planteadas que favorecerán no solo a esta firma sino que también nutre el sistema productivo local.

Acerca de Tecno-ref

Fundada en la ciudad de Rosario en 1986, de capitales 100% nacionales, ha sabido a lo largo de su historia adaptarse a los requerimientos del mercado. Desde sus orígenes se dedicó a la fabricación de equipos de refrigeración para el transporte y aire acondicionado de minivans, para luego incorporarse aires acondicionados para buses y maquinaria agrícola y vial. Actualmente cuenta con una nueva planta industrial de 2500mts2, sobre la avenida de circunvalación, una de las vías mas transitadas de la ciudad.

En 2012 se mudaron a las nuevas instalaciones de circunvalación 500 bis – Rosario y el año pasado certificaron normas de calidad y medio ambiente ISO 9001 Y 14001.

Un factor fundamental en la fabricación de equipos de refrigeración es evitar la generación de desperdicios que son una amenaza para el ambiente: Tecno-ref ha eliminado en sus procesos productivos gases para limpieza. Implantaron, además, un sistema de gestión de residuos, que les permite medir el impacto ambiental que genera la manufactura de sus equipos reciclando hasta el 95% de los desperdicios generados. El diseño que tienen asegura piezas de larga duración y libre mantenimiento evitando prematuras cargas de gas en los equipos.

Los gases refrigerantes utilizados en Tecno-ref son 100% ecológicos, protegiendo la capa de ozono.