11 de diciembre

Gobierno

Trámites

La Municipalidad presenta la nueva sección de Trámites de rosario.gob.ar

Las innovaciones permiten mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un lenguaje sencillo y directo y nuevas herramientas que facilitan las gestiones online.

Desde hoy es más sencillo consultar online los trámites de la Municipalidad de Rosario: la plataforma de gestiones se renovó para beneficiar a los ciudadanos con una versión más amigable, sencilla, accesible desde distintos dispositivos y con un lenguaje más simple que permite mejorar la experiencia del usuario. Está integrada a rosario.gob.ar incorporando tecnología, diseño y arquitectura de información con los temas y contenidos de interés más consultados. 

La nueva versión de Trámites posee una interfaz amigable que se adapta a cualquier dispositivo móvil, lo que permite al usuario realizar consultas cuando y donde lo desee. Además, para generar una mayor cercanía con el ciudadano, se optó por un lenguaje sencillo y directo, que permite localizar el trámite a realizar de una manera más rápida y efectiva.

La plataforma contiene alrededor de 300 gestiones organizadas temáticamente y brinda la posibilidad de obtener turnos para ciertos trámites en dependencias municipales, así como toda la información detallada al respecto.

Más accesible

La sección de trámites incluye también nuevas y variadas herramientas para guiar al usuario: etiquetas, búsquedas por categorías, videotutoriales, trámites relacionados, paso a paso en las gestiones más complejas, datos de contacto para consultas, entre otros elementos que superan a la versión anterior.

Las mejoras realizadas fueron posibles gracias a la participación de los usuarios y las áreas de incumbencia de la administración, así como a la sólida base de un portal de servicios destacado a nivel nacional, premiado en reiteradas oportunidades y tomado como referencia para otros municipios. Esta renovación constituye un nuevo salto en la calidad de los contenidos que se ofrecen online y habilita a la mejora continua con el aporte de todos.

Cabe destacar que Rosario cuenta con puestos de autoconsulta en todos los centros municipales de Distrito, donde los vecinos pueden acceder a esta nueva sección, realizar las gestiones disponibles online y contar con la ayuda de personal a cargo en caso de necesitarlo. 

rosario.gob.ar

El portal de la Municipalidad de Rosario es desarrollado por el Equipo Web de la Dirección General de Comunicación Social y la Dirección General de Informática. Desde 1997, año de su puesta online, materializa un trabajo colectivo que da cuenta del proceso de gobierno abierto que el municipio comenzó hace más de dos décadas.

En su versión actual, rosario.gob.ar integra los datos, información, normativa, servicios web, compras y licitaciones, mapas, agenda, reclamos y aplicaciones móviles. A su vez, cuenta con toda la información de la gestión, presupuestos (gastos y recursos), programas culturales y sociales, detalles de obras públicas, actividad de los funcionarios y la intendenta, información tributaria, catrastral y georreferenciada permitiendo que los vecinos puedan informarse, realizar gestiones online, compartir en redes sociales, y vincularse con la ciudad y el gobierno local de forma más directa.