18 de abril

Temas del día

Intendencia

Fein recibió al designado nuevo arzobispo de Rosario

La intendenta dio la bienvenida a la ciudad a monseñor Eduardo Eliseo Martín, quien este domingo 24 tomará posesión del gobierno pastoral de la Arquidiócesis local.

La intendenta Mónica Fein recibió en su despacho del Palacio de los Leones a monseñor Eduardo Eliseo Martín, designado nuevo arzobispo de Rosario, quien el domingo 24 tomará posesión del gobierno pastoral de la arquidiócesis local durante una misa que se celebrará en el Monumento Nacional a la Bandera.

Junto al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la intendenta le dio la bienvenida en nombre de todo su equipo de gobierno y dialogó en extenso con monseñor Martín acerca de distintos aspectos de la realidad local y nacional y de la misión pastoral a su cargo en el marco de la prédica que lleva adelante el papa Francisco desde su asunción como jefe de la Iglesia Católica.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín nació en Venado Tuerto, Santa Fe, el 26 de diciembre de 1953 y realizó los estudios superiores en el Seminario San José de la arquidiócesis de La Plata. Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en la catedral de Venado Tuerto y el 21 de febrero de 2006 el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde se desempeñó hasta el momento. Fue profesor de Filosofía, Teología y Política Social.

En julio pasado, el papa Francisco lo nombró nuevo arzobispo de Rosario, anuncio que fue dado a conocer por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig. Hasta la toma de posesión de la sede arzobispal de Rosario, monseñor Martín permaneció como administrador apostólico de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222