19 de abril

Cultura

Se conoció el elenco de la 5º edición de la Comedia Municipal Norberto Campos

Fueron seleccionados los actores y actrices que interpretarán la obra "Saverio, el cruel", bajo la dirección de Santiago Dejesús. Los ensayos comienzan en junio.

Se dio a conocer la nómina de actores seleccionados para integrar el elenco de la 5ª Edición de la Comedia Municipal Norberto Campos. En la edición 2017 se presenta la obra Saverio, el cruel de Roberto Arlt, con dirección de Santiago Dejesús.

Integrantes del elenco:

Miguel Ángel Bosco, en el rol de Saverio

María Belén Ocampo, en el rol de Susana

Micael Genre Bert, en los roles de Juan / Irving Essel

Ludmila Bauk, en el rol de Luisa

Nicolás Carlos Terzaghi, en el rol de Pedro

Gabriela Bertazzo, en los roles de Julia / Simona

El jurado estuvo integrado por Claudia Cantero, representante del quehacer teatral nacional; Claudia Capella, en representación de las escuelas de teatro; Martín Ovando, en representación de la Municipalidad de Rosario; Carolina Garralda, en representación de la Dirección General de Programación Cultural y el director, Santiago Dejesús.

Carolina Condito será la asistente de dirección. Los ensayos comienzan el 1º de junio y se extenderán durante dos meses. El estreno está previsto para el mes de agosto de 2017.

La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos

Creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, la Comedia Municipal Norberto Campos formaliza el anhelo de varias generaciones de trabajadores del teatro. La esencia del proyecto consiste en promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales.

El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó en nuestra ciudad dejando una impronta definida y una gran trayectoria.

En su primera edición, se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo. En 2014 se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco y en 2015 Gol de oro (Todo o nada). Mientras que en el año 2016 la obra elegida fue La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones).