29 de marzo

Temas del día

Distritos

Continúan las actividades celebratorias por el 125º aniversario de barrio Fisherton

En el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini está activa una muestra fotográfica y el martes 26 se hará la última charla histórica. Los festejos se extenderán hasta noviembre.

El Centro Municipal Distrito Noroeste informó que en el marco de los festejos por los 125 años del barrio Fisherton se están desarrollando desde el mes de mayo una serie de actividades y eventos celebratorios.

Entre las iniciativas planificadas para el mes de agosto se encuentra activa una muestra fotográfica y exposición de objetos ferroviarios antiguos en el hall del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis, que puede visitarse hasta fin de mes, de lunes a viernes de 8 a 17.

Asimismo, en la misma sede de gobierno distrital se desarrollará el próximo martes 26, desde las 14, la última de las programadas charlas que recorren la historia y detallan datos sobre la conformación, la vida y costumbres del barrio en el transcurso de estos 125 años.

A su vez, a principios del mes en curso y como estaba previsto en la agenda de actividades, se efectuó un gran torneo de ajedrez, del que participaron más de 110 alumnos de 11 escuelas del distrito Noroeste, oportunidad en que los chicos pudieron compartir aprendizajes y experiencias sobre este juego.

En otro encuentro comunitario, el pasado sábado 9 se concretó el festejo del Día del Niño, que fue coordinado en forma conjunta por la Municipalidad y el Paseo de Compras Fisherton, donde se convocaron cientos de familias para disfrutar de espectáculos y juegos al aire libre, generando así momentos de intercambio y convivencia entre vecinos que se sumaron a las actividades para celebrar y recordar los 125 años.

Todas las actividades planificadas para festejar el aniversario del barrio Fisherton se organizaron en conjunto entre el Centro Municipal Distrito Noroeste, vecinos y autoridades de los clubes de la zona, de los colegios y del Centro Comercial a Cielo Abierto. Las celebraciones comenzaron en mayo y contaron con talleres radiales en escuelas de Fisherton, la ornamentación del Centro Comercial y el maratón por las calles del barrio que se disputó el 27 de julio, día del aniversario.

Lo que se viene

La programación festiva se extiende al mes de septiembre próximo, donde está prevista para el día 13 una jornada recreativa y de convivencia en la estación Antártida Argentina. Y para el 27 está planificada una exposición de plástica, música y arte de alumnos de las escuelas del barrio en la plaza Vicente López y Planes.

Para el mes de octubre, el día 18 habrá una jornada de hockey para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el Estadio Mundialista; el 23 un torneo de golf en el Jockey Club planificado junto al Centro Cultural Fisherton; y el 25 tendrá lugar un recorrido turístico a través de postales con referencias históricas y una bicicleteada organizada con la vecinal La Nueva Fisherton.

Por último, el 15 de noviembre se llevará a cabo el cierre de las actividades con una jornada cultural y exposición de artesanías.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar