19 de abril

Desarrollo social

Jóvenes

Jóvenes que asisten a talleres en el Centro de Convivencia Barrial Itatí visitaron el teatro El Círculo

Los participantes de la recorrida llevada a cabo el viernes 22 de agosto, toman clases de música y canto en el CCB ubicado en Garibaldi 2598.

Jóvenes de entre 13 y 18 años que semana a semana asisten a talleres de música y canto en el Centro de Convivencia Barrial Itatí, participaron en la mañana del viernes 22 de agosto de una recorrida y visita guiada por el teatro El Círculo, ubicado en Laprida y Mendoza.

El recorrido incluyó la sala La Opera, el foyer, escenario principal, antiguos camarines y el Museo de Arte Sacro Eduardo Barnes (ubicado en el subsuelo del teatro). Desde la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, señalaron que los 10 jóvenes que participaron de la visita guiada, quienes toman clases de guitarra, bajo, teclado, percusión y canto en el CCB ubicado en Garibaldi 2598, distrito Sudoeste, conocieron parte de la historia centenaria de El Círculo, su arquitectura, funcionamiento y algunas de las personalidades que pasaron por sus tablas.

La actividad forma parte de las acciones que la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, en conjunto con dependencias territoriales, fomenta en pos de democratizar el acceso al espacio público y, a su vez, interesar a los jóvenes en otras actividades de inclusión social vinculadas con alternativas culturales y educativas para motivar la continuación y permanencia en los programas que se ofrecen desde la Municipalidad.

El martes 26 de septiembre, desde las 10, está prevista la visita de jóvenes que asisten al taller de radio en el Centro de Convivencia Itatí a la emisora LT8 (Córdoba 1843).