16 de April

Seguridad

Control

La Municipalidad desbarató picada de vehículos en zona norte y aportó los datos a la justicia

Los datos de los involucrados junto a registros fílmicos fueron sumados a la causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación por asociación ilícita, tras denuncia del Ejecutivo local.

En la madrugada del jueves 21 de agosto, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Tránsito (DGT), con la colaboración de la Unidad Regional II y Gendarmería Nacional, desarrolló un operativo cerrojo en Colombres al 1300, con el que se desmanteló una picada de vehículos, pronta a realizarse en el lugar.

De acuerdo a lo que explicó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Leva, la intervención se llevó a cabo con el apoyo del personal del Centro de Videovigilancia, que operaba las videocámaras emplazadas en la zona.

En el lugar se remitieron 8 automóviles con sus condiciones técnicas modificadas y 4 motocicletas que no contaban con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad reglamentarios.

Asimismo, Leva señaló que la Secretaría de Control y Convivencia ya remitió a la justicia todos los registros fílmicos, al igual que los nombres de los implicados, para sumarlos en la causa de asociación ilícita que investiga el Ministerio Público de la Acusación, tras la denuncia hecha por el municipio la semana pasada. “El Código Penal, en su artículo 193 bis, indica que será reprimido con una pena de 3 meses a 6 años, con inhabilitación de conducir por el doble de su pena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, precisó Leva. Y finalizó: “Por ello acercamos las filmaciones que registran rostros, dominios de los vehículos y sus condiciones técnicas modificadas, para que la justicia actúe”.

Proyecto enviado al Concejo Municipal

La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial envió este jueves 21 al Concejo Municipal, para su análisis y potencial aprobación, el proyecto de los sectores de la ciudad donde el uso previsto para picódromos habilitados sea admitido por el Código Urbano.