19 de abril

Convivencia

Distritos

Con amplio despliegue el municipio desarrolló un nuevo operativo integral en zona norte

Cuadrillas de diversas áreas realizaron tareas de mantenimiento y mejora del espacio público en barrio Celedonio Escalada; también, controles de tránsito y comercios y actividades comunitarias

Este miércoles 10 de mayo la Municipalidad llevó adelante una nueva intervención integral, en esta oportunidad en barrio Celedonio Escalada, la que fue supervisada por el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, y la directora del Centro Municipal de Distrito Norte, Mónica Ferrero. Como es habitual en estos operativos, cuadrillas municipales trabajaron en diversas tareas prioritarias para el lugar y que habían sido pedidas por los vecinos del barrio, específicamente en el sector comprendido entre las calles Tres Sargentos, Camino Límite, Villa del Parque y Alberini. 

En ese marco, se realizó un operativo de control de frecuencia de la línea 153 bandera negra, que extendió su recorrido a partir de este miércoles, llegando a los barrios Zona Cero y Parque Habitacional Ibarlucea, en respuesta a pedidos de vecinos de la zona.

Durante la jornada también se ejecutaron trabajos de mantenimiento vial, que incluyeron bacheo en distintos puntos del barrio y la nivelación de calzada en calle Talcahuano y Tres Sargentos. En tanto, sobre calle Arequipa, entre Irala y Tres Sargentos, y en Berna esquina Irala, se concretó mantenimiento de arbolado y desmalezado, con el objetivo de generar entornos más seguros para los vecinos que diariamente transitan la zona, y se trabajó en mantenimiento en terrenos baldíos de calle Irala, entre Garcilazo y Talcahuano.

Las tareas de mantenimiento urbano además comprendieron trabajos de zanjeo en las calles Irala al 4300, Berna al 3200 y Alberini y Calderón. También se comenzaron los trabajos de 300 metros de drenaje a cielo abierto sobre Camino Límite, entre la calle Tres Sargentos y el canal Ibarlucea. Asimismo se procedió al desmalezado, pintura y reparación de los juegos en la plaza Carolina Muzzilli, ubicada en Irala y 1399, generando mejores condiciones para que los niños del barrio disfruten del espacio verde.

Por otro lado, la escuela Nº 1400 fue el ámbito para el desarrollo de talleres de Educación Vial y de Educación para la Salud Animal, de los que participaron más de 100 niños y niñas a través de diferentes propuestas lúdicas.

“El operativo nos pone muy contentos, porque se ven todos los trabajos juntos y está muy bueno, esperamos que se repita”, expresó Sandra, vecina desde hace 14 años de barrio Celedonio. En tanto, la directora del CMD Norte señaló que “el operativo de hoy fue planificado conjuntamente con los vecinos del barrio, con ellos recorrimos los puntos donde desarrollamos tareas para resolver y mejorar el lugar”. 

Por otra parte, personal de Inspección del distrito Norte, en conjunto con la Dirección de Control de Vectores, procedió a un relevamiento de 5 comercios de la zona, a los que se les dio plazo de 10 días para realizar los trámites de habilitación correspondientes. Además, se labraron actas por falta de certificado de control de plagas, ausencia de matafuegos, falta de permiso para publicidad en vía pública y ocupación de acera.

Durante la intervención integral se desarrolló un control vehicular en ruta 34 y Grandoli, en el que se labraron 4 actas por falta de documentación correspondiente y se concluyó con la remisión de 2 vehículos particulares y 4 motos.

Por otro lado, también como parte del operativo, se dictó una charla taller de la Huerta en Mi Barrio para todos los vecinos y vecinas interesados en la agricultura urbana. Del encuentro participaron unas 20 personas, que se mostraron muy interesadas en las propuestas para el desarrollo de la economía social en las huertas barriales u hogareñas. Estas iniciativas permiten la generación de un ingreso, la posibilidad de empleo y además cuentan con acompañamiento técnico de promotores municipales durante el proceso.

En simultáneo, en la intersección de calle Tres Sargentos y Garcilazo, estuvo presente un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), que realizó vacunación, desparasitación, y esterilizaciones de perros y gatos.