28 de marzo

Temas del día

Obras

La plaza Sarmiento, cada vez más cerca de su completa renovación

Los trabajos en el sector central del espacio verde avanzan a buen ritmo. Además, continúa la construcción de nuevas dársenas y garitas para el transporte interurbano. Fein recorrió las obras.

La plaza Sarmiento está cada vez más cerca de lucir completamente nueva. La Municipalidad de Rosario continúa con la remodelación integral del histórico espacio verde del centro de la ciudad. Este miércoles 10 de mayo, la intendenta Mónica Fein recorrió las obras y controló los avances.

Las intervenciones se enmarcan en un Plan Integral de Remodelación del Área Histórica bajo la premisa de poner en valor edificios emblemáticos, revalorizando la zona histórica, favoreciendo el funcionamiento de los paseos comerciales y los corredores culturales.

Fein observó que las obras están “muy avanzadas” y destacó la “recuperación total de esta plaza tan importante”. A su vez, resaltó que con los trabajos se está “transformando la movilidad urbana”, además de que suma “un nuevo espacio de encuentro”.

Los trabajos

Actualmente, se están ejecutando dos etapas de obras de forma paralela: por un lado, la remodelación del sector plaza y, por otro, la construcción de nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan.

En el primer caso, se trabaja en la ejecución de nuevas veredas centrales, reconstrucción de senderos peatonales, reparación y mantenimiento de la fuente, relleno, nivelación y colocación de césped, y colocación de mobiliario urbano.

En tanto, también se encararon tareas de demolición de la garita de estacionamiento, ejecución de nuevos accesos hacia la dársena, rampas de accesibilidad, ampliación de la vereda sobre calle San Juan, bacheo integral de veredas, aceras y calzadas, colocación de césped y arbolado, y obras de infraestructura hidráulica.

En una primera etapa, ya se remodeló el frente de la plaza por calle San Luis, donde se removió la construcción del bar y la cubierta del techo de la vieja parada de transporte interurbano de pasajeros, reponiendo pisos, y forestando el sector con nuevos árboles, además de obras hidráulicas complementarias e infraestructura de accesibilidad, con rampas y veredas seguras, entre otras intervenciones.

Revitalizar el área histórica

Cabe recordar que el objetivo del plan de revitalización del área histórica es profundizar su perfil comercial, cultural, gastronómico y turístico con infraestructura y reordenamiento circulatorio para favorecer el uso del espacio público en todo el sector céntrico de la ciudad.